Home » A Via Urbana » Vamos construir a Assembléia mundial dos Habitantes! » Atualizações sobre chamado » Habitantes en Asunción, rumbo a Dakar

Mostra/Nascondi il menu

A Via Urbana

Habitantes en Asunción, rumbo a Dakar

Acercandonos a Dakar, el proceso preparatorio para la Asamblea Mundial de los Habitantes (AMH) realiza una escala en Asunción con motivo del Foro Social de las Américas, para arraigar esta propuesta juntos con las organizaciones locales, darle la dimensión de la soberanía regional, y reforzar el diálogo con los sectores sociales que reivindican la salida de la crisis por “otro mundo posible”.

La etapa en Paraguay es aun más importante porque, a pesar de las esperanzas suscitadas por la elección del presidente Lugo, la crisis urbana afecta con violencia los sectores populares. Por eso, no son aceptables ni los desalojos, ni los recortes presupuestarios para la vivienda, especialmente teniendo en cuenta que el gobierno continúa botando dinero para pagar la deuda externa, injusta e ilegítima.

Tras el Foro Social Urbano, que lanzó con éxito el Llamado de Río, se constituyeron en el continente varios Comités Promotores Unitarios de la AMH , y el momento ha llegado para una primera coordinación regional.

El programa es significativo, incluyendo talleres, seminarios, reuniones con las comunidades locales amenazadas de desalojo, con el fin de constituir un espacio unitario para hacer frente a la crisis global y de la vivienda con luchas y alternativas frente al modelo neoliberal.

 

DIA 13 DE AGOSTO

10.45/12.45 – carpa 1 . Participación al Seminario autogestionado por el Centro Cooperativo Sueco sobre el tema "Suelo para vivienda social". Intervendrá Paul Maquet (CENCA, Peru) como expositor AIH, quien presentará la propuesta sobre el Fondo Popular para tierra y vivienda. Intervendrá Guillermo Rodríguez (UCISVER, México) sobre la experiencia en Sierra Norte de Puebla “Incidencia y Producción Social de la vivienda con materiales locales / Construcción con tierra y piedra a partir de financiamientos estatales”.

DIA 14 DE AGOSTO

10.45-12.45 - bloque 2, aula 2, planta alta . Seminario autogestionado AIH sobre "Rumbo a la Asamblea Mundial de Habitantes, Dakar 2011", a cargo de José Acuña (Ex AU3, Argentina), Roly Escobar (CONAPAMAG, Guatemala), Paul Maquet (CENCA, Peru), Guillermo Rodriguez Curiel (UCISV-Ver, Mexico), Bartiria Lima da Costa (CONAM, Brasil) y Marilina Marichal (CAES, Paraguay).

DÍA 15 DE AGOSTO

Visita a los asentamientos urbanos Marquetalia y 12 de Octubre , con riesgo de ser desalojado, y del asentamiento Marquetalia, de más de 10.000 habitantes, regularizado en el año 2003 después de fuertes luchas de sus pobladores, para concluir con la participación al encuentro final, donde se llevarán las instancias de los habitantes.

Regreso de los internacionales.

Info: Delegación AIH c/o PLAZA HOTEL - Eligio Ayala 609 esq Paraguarí (frente a Plaza Uruguaya)

Marilina Marichal <marilinamarichal@yahoo.com>

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.