Home » Campanha Despejo Zero » Jornada Mundial Despejo Zero em 2008 » Vigilias por el derecho a vivir en el centro histórico de Lima

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

Vigilias por el derecho a vivir en el centro histórico de Lima

Nome da iniciativa:
Vigilias por el derecho a vivir en el centro histórico de Lima
Referências geográficas:
País:
Peru
Redator:
editorial staff
Idioma:
Espanhol
Data da iniciativa:
02/10/2008
Organizadores:
Comité promotor para la renovación urbana
Conteúdos :
Sexta vigilia: Hoy jueves, 02 de octubre de 2008, a las 7 p.m. Plazuela Santo Domingo.

· 200 mil personas que habitamos tugurios podríamos quedar en la calle.
· Faltan 90 días para que venza la prórroga de los contratos de alquiler de predios tugurizados.
· Autoridades no cumplieron su promesa de plan de destugurización para Lima Metropolitana.
Decisões:
Ante incumplimiento del plan de destugurización sin desalojos para Lima Metropolitana, prometido a finales de 2007 por el Presidente García y el Burgomaestres Castañeda, los inquilinos de tugurios exigimos se amplié hasta el 31 de diciembre del 2009, el plazo de vigencia de la ley que nos protege (Inc. C del artículo 14º del Decreto Legislativo 709).
Somos más de 200 mil personas las que podríamos quedar en la calle producto de los desalojos compulsivos, el mal estado de los inmuebles que habitamos, pero sobre todo por la indiferencia nuestras autoridades.
Desde enero, hemos tocados las puertas de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Vivienda para alcanzarles documentos, propuestas y memoriales que promueven y exigen el cumplimento de las demandas de los habitantes de tugurios de Lima.

Sin embargo, las autoridades lejos de trabajar con nosotros o escucharnos han ejecutado o postergado decisiones que nos afectan:
· Sentimos la amenaza del desalojo, cuando se aprueban Ordenanzas como la Ordenanza Municipal Nº 1157 (26/07/08) que declara inhabitable nuestros inmuebles sin coordinar con nosotros y nos amenaza con desalojarnos de nuestras viviendas por la vía coactiva.
· La Municipalidad de Lima Metropolitana promueve acciones de "renovación" como el Programa de Vivienda Municipal La Muralla o la que se pretende iniciar en Cañete 100, sin coordinar con los vecinos.
· Las promesas presidenciales de iniciar el Plan Nacional de Destugurización en Lima, creando para ello el BONO DE DESTUGUIRZACION, duerme el sueño de los justos desde el 11 de junio del año pasado.
· El parlamento Nacional se duerme en sus laureles y hasta ahora no aprueba el Proyecto de Ley que facultaría a las Beneficencias Públicas a vender sus propiedades a sus actuales ocupantes.
· Se acerca el 31 de diciembre y no hay la más mínima intención de ampliar el plazo de protección a nuestra condición de inquilinos de viviendas de bajo costo.
· El Proyecto MEJORANDO MI QUINTA camina a paso de tortuga, mientras nuestros inmuebles se deterioran.
· Queremos seguir dando vida, tradición y cultura a nuestra ciudad y no queremos ser desterrados o expulsados de ella en razón de nuestra pobreza.
Ante todo y sin perder las fuerzas, realizamos, desde el último jueves de agosto, vigilias en la Plazuela Santo Domingo, de 7 a 9 de la noche, a fin de llamar la atención de las autoridades y que de una vez se atienda nuestros reclamos.
Lima, 02 de octubre de 2008
Comité promotor para la renovación urbana
Telefones: 996785535 997044131 999230264 997734044 / E-mail: comiterenovacionurbana@gmail.com / Dirección: Jr. Conde de Superunda Nº 316 Dpto. 114, Cercado.
¡TOD@S TENEMOS DERECHO A LA VIVIENDA, DERECHO A VIVIR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD!
Carga um documento:
Autor da ficha:
Gabriele Francescotto