Home » Campanha Despejo Zero » Jornadas Mundiais do Habitat 2011 » News » Octubre en Buenos Aires, La Plata y Mendoza

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

Octubre en Buenos Aires, La Plata y Mendoza

En el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos, así como de los acuerdos de la Asamblea Mundial de Habitantes (Dakar/11), se conmemorará por varios eventos en Argentina el Día Internacional del Hábitat.

Buenos Aires,  Presentación de los proyectos de ley

L u nes 3 de Octubre, 16 30 hs., Auditorio del Anexo de la Cámara de Senadores de la Nación, 5to piso, Solís 125

El Día Internacional del Hábitat se conmemorará con la presentación de los   proyectos de ley de "HABITAR ARGENTINA", espacio intersectorial que trabaja por el derecho a la tierra, la vivienda y al hábitat. 

Con la presencia de los distintos sectores que participan y los legisladores nacionales y provinciales que vienen acompañando esta iniciativa, se darán a conocer los objetivos, lineamientos y propuestas que desarrollaron los grupos de trabajo y que serán presentados en ambas cámaras: 

  •  Planificación Territorial
  •  Desalojos
  •  Regularización Dominial
  •  Vivienda y Producción Social del Hábitat

Para mayores informaciones:  http://habitarargentina.blogspot.com/

e-mail: habitarargentina@gmail.com

------------------------------------------------

La Plata, Dia internacional de Inquilino

Lunes 3 de octubre, 13h, es. 51 y 7

Con ocasión de Día Internacional dl Inquilino, la Asociación Platense de Inquilinos (A.P.I.) llevara a cabo una jornada de difusión y asesoramiento gratuito de las problemáticas vinculadas a los alquileres. En efecto, la crisis habitacional no solo afecta a los sectores de menor ingreso, sino que también a una gran franja de la población, que debido a los altos preciso de la vivienda e la poca oferta de créditos, se ve alejada de la posibilidad de acceder a una vivienda propia. Esto genera una amplia demanda sobre los inmuebles a alquilar, y sumado a la fuerte desregulacion del mercado, fomenta un ambiente propenso a los abusos. Ante esta situación la Asociación de Inquilinos Platense esta peleando or la creación de la Oficina Municipal de Inquilinos, por cambios en la Ley de Alquileres y otras reformas legislativas que permitan mejorar el acceso a la vivienda y regular un mercado salvaje.

Para mayores informaciones: http://inquilinosunioslaplata.blogspot.com/

e-mail: inquilinosunioslaplata@yahoo.com.ar

------------------------------------------------

Mendoza, Congreso Regional de Vivienda

14, 15 y 16 de Octubre de 2011

En el marco de la campaña de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos, producto de los acuerdos de la Asamblea Mundial de Habitantes (Dakar/11), la Antena Sur Cero Desalojos propone el Congreso Regional de Vivienda, organizado conjuntamente con el Movimiento en Defensa de la Vivienda Familiar (MO.DE.VI.FA). Durante los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2011, en Mendoza, Argentina.

Con la presencia de organizaciones de Chile , Uruguay y Argentina se debatirá sobre :

  •  Derecho a la vivienda digna
  •  Urbanismo
  •  Medio ambiente
  •  Pueblos originarios

El Dr. Victor Moncada de la Provincia de Córdoba, presentará su libro “La pesificacion asimétrica”, y habrá un espacio para la explicación temática y aplicación del Código Procesal Civil de la Provincia de Mendoza LEY 7684 defensa de la vivienda única, por la Dra. Marin asesora MO.DE.VI.FA.

El encuentro prevee varios recorridos por distintos barrios y las visitas a las construcciones de vivienda por ayuda mútua y a la comunidad Huarpe – Lavalle.

Para finalizar las organizaciones tendrán un espacio donde reflexionar y presentar sus conclusiones sobre los temas propuestos el día anterior. El evento cerrará con la presencia de autoridades del Ejecutivo Provincial, Legisladores Provinciales y Nacionales, Comisión de Seguimiento de Deudores Hipotecarios de acuerdo al Decreto 689 y el espacio habitar Argentina.

Para mayores informaciones: http://paez-modevifa.blogspot.com/

e-mail: modevifa@hotmail.com

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.