Home » Campanha Despejo Zero » Jornadas Mundiais Zero Despejos e pela Defesa dos Territórios 2015 » Tribunal Internacional dos Despejos » Hay que romper el silencio: ¡Denuncien su caso de desalojo!

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

Hay que romper el silencio: ¡Denuncien su caso de desalojo!

LLAMADO INTERNACIONAL SOBRE CASOS DE DESALOJOS

Tribunal Internacional de los Desalojos 2016

Los desalojos forzados afectan actualmente entre 50 y 70 millones de personas a nivel mundial. El Tribunal Internacional de los Desalojos lanza un Llamado internacional para identificar, no los números, pero los casos reales de desalojos para su quinta Sesión que tendrá lugar en el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos y el Foro Social Urbano Mundial alternativo para la Conferencia de las Naciones Unidas Habitat III (Quito, Ecuador, octubre 2016).

Tras el éxito obtenido en las pasadas Sesiones, esta quinta Sesión consolida al Tribunal como punto de referencia útil para todos.

El Tribunal es una herramienta común al servicio de las organizaciones de habitantes y de todas los actores que defienden el derecho a la vivienda y a la tierra. Su objetivo es fortalecer el reconocimiento, las propuestas y las luchas contra las violaciones de esos derechos a nivel local, nacional y global. Tiene también que denunciar las amenazas y violencias de todo tipo que sufren los defensores de estos derechos.

Las Recomendaciones de la Sesión serán entregadas a las Naciones Unidas y a los Gobiernos reunidos para Habitat III y a los responsables de las violaciones del  derecho a la vivienda. Ellas serán publicadas en la web del TIE, difundidas en todo el mundo e implementadas por la movilización solidarias en todos los niveles.

Método de trabajo

Este Llamado se ha difundido a nivel internacional con el fin de identificar y realizar el censo de los casos de desalojos a través de un formulario publicado en Internet. Están todos invitados a rellenar este formulario en línea antes del 15 de agosto de 2016.

El secretariado del Tribunal coordinará la fase preliminar de investigación,  seleccionando los casos más relevantes en términos de gravedad, número de personas afectadas y representatividad temática y geográfica.

Luego un Jurado, compuesto por representantes de la sociedad civil, por organismos internacionales y por universitarios comprometidos con la defensa y el respeto de los derechos humanos y a la vivienda, evaluará las denuncias recibidas a la luz del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como de todos los instrumentos de derecho internacional de defensa del derecho a la seguridad de la vivienda y de la tierra.

Durante la Sesión de octubre de 2016, en el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos y el Foro Social Urbano Mundial alternativo, el Tribunal examinará en público y de manera contradictoria los casos de desalojos y emitirá un juicio y una serie de recomendaciones para los diferentes responsables.

El Tribunal entregará de manera oficial estas recomendaciones a las Naciones Unidas  y a los Gobiernos reunidos para Habitat III,  a los actores económicos e institucionales responsables de los desalojos, así como a las asociaciones de ciudadanos para apoyarlas en el reconocimiento de sus exigencias por parte de las autoridades.

 

Si desea denunciar un caso de desalojo, regístrese antes del 15 de agosto de 2016 en la página del Tribunal Internacional de los Desalojos

Hay que romper el silencio: ¡Denuncien su caso de desalojo!

Rellenen el formulario antes del 15 de agosto de 2016

Si desea obtener más información, póngase en contacto con: tie2016@habitants.org

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.