Home » News » Habitantes das Américas

Mostra/Nascondi il menu

Habitantes das Américas

RSS

Argentina, La cuestión del desalojo y la construcción de una base de datos

Debate Comisión Desalojos Habitar Argentina El 19 de Mayo se reunió en el Hotel Bauen, la comisión de desalojos de Habitar Argentina. Estuvieron presentes Sebastian Tedeschi de la defensora general de la Nación, Ana Pastor de Madre Tierra, miembros de Techo, Jose Acuña de AIH, Alexandre Fontaine  FEDEVI y miembros de la academia. La reunión abordo diferentes temas relacionados con el desalojo como la representación del proyecto de desalojo, las leyes relativas a esa cuestión y sobre todo la construcción de una base de datos relacionada con la violencia institucional en caso de desalojo.

Carta del Encuentro Brasileño de los Movimientos Populares en Diálogo con el Papa Francisco

Foto: Lidyane Ponciano/CUT Minas Nosotros, Movimiento Populares y Pastorales Sociales reunidas en Mariana, Minas Gerais, en respuesta al llamado del Papa Francisco para el diálogo con los que luchan por “tierra, techo y trabajo”, venimos a solidarizarnos con las familias afectadas por el mayor crimen socio-ambiental provocado en 2015 por la minería en Brasil, y alimental nuestra esperanza de construir otro mundo posible.

Chamada para a ação solidária contra o golpe da direita no Brasil!

A Aliança Internacional de Habitantes apela a todos os seus membros, amigos e camaradas para apoiar a batalha contra o golpe de direita no Brasil, assinando e entregando para as missões diplomáticas deste país a chamada (caso necessário adaptada) que está abaixo.

Gobierno Abierto Argentino. Transparencia, participación y Rendición de Cuentas

En el Marco del proyecto de Incidencia en Políticas Públicas de Hábitat, FEDEVI – AIH participaron en la mesa de Hábitat y Vivienda del llamado de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP en sus siglas en inglés), iniciativa para que el Estado y la Sociedad Civil trabajen juntos por objetivos comunes, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías y la innovación pública.

SOLIDARIEDADE INTERNACIONAL DOS HABITANTES DO MUNDO COM O EQUADOR

A Aliança Internacional de Habitantes solicita a solidariedade internacional para apoiar o povo do Equador para reconstruir as comunidades, povoações e cidades afectadas pelo terramoto.

¿#VuelveLaViviendaABogotá? Menos carreta

Demasiado estrecha la puerta de la Gran Feria Inmobiliaria-Vuelve la Vivienda a Bogotá Del 7 al 10 de abril, la Alcaldía Mayor de Bogotá adelantó la “Gran Feria Inmobiliaria-Vuelve la Vivienda a Bogotá”. Mientras en el auditorio se levantavan los brazos simulando un techo sobre la cabeza, decenas de personas resultaron heridas al tratar de ingresar por una entrada inadecuada, así hecho pedazos el sueño que muchos anhelaban. Hay que destacar que en Bogotá, la lucha por la vivienda digna tiene una historia que no se puede olvidar y esta fundamental para la puesta en marcha de un proceso constituyente. Esto cobra especial importancia ante los avances en los diálogos de paz del gobierno colombiano con las FARC-EP y el ELN.  Sin perder de vista el Foro popular alternativo y Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, en octubre en Quito.

¡Gracias por su solidaridad que continua, aplazado el desalojo en La Cascada, Medellin!

Campaña Cero Desalojos en Medellín (Colombia): APLAZADO EL DESALOJO Y FORMADA MESA DE TRABAJO Y CONCERTACIÓN GRACIAS A LA UNIDAD COMUNITARIA Y LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Mediante una acción conjunta con la Concejal Luz María Múnera (PDA), su equipo jurídico y social, la Alianza Internacional de Habitantes, la JAC La Cascada y la Junta Civica Paraje El Pinar, hoy 31 de Marzo del 2016, día fijado para la evacuación de 21 viviendas, la comunidad del Barrio La Cascada, logró aplazar el desalojo y concertar una mesa de trabajo que se encargue del estudio patológico de cada casas y el resto de demandas comunitarias, sobre lo cual los funcionarios del Municipio de Medellín, manifestaron buena voluntad.. Bravo por estos acuerdos, pero debe continuarse con la unidad comunitaria. Gracia s por la solidaridad manifestada por personalidades y organizaciones sociales del mundo entero, que luchan por el derecho al territorio, el hábitat y la vivienda.

Thirsty for Democracy: The Poisoning of an American City

I wanted share a link to a special - Democracy Now report - that aired this week on the water crisis in Flint Michigan. The piece was produced by Laura Gottesdiener a good friend and movement ally who is also the author of  "A Dream Foreclosed" published by Zuccotti Press, which detailed the struggles of African Americans faced with foreclosure during the financial crisis. To view the Democracy Now piece click here .

AIH e CONAM nas atividades da Reforma Urbana no FST em Porto Alegre

Diversas atividades marcaram a presença dos movimentos urbanos e comunitários no Fórum Social Temático, entre os dias 19 e 23 de janeiro 2016 em Porto Alegre. A CONAM e AIH marcaram presença em atividades todos os dias.