Home » News » Habitantes das Américas » "Las personas no son cosas" La Antena Sur con el defensor de la Ciudad de Buenos Aires

Mostra/Nascondi il menu

"Las personas no son cosas" La Antena Sur con el defensor de la Ciudad de Buenos Aires

Antena Sur con el defensor Público de la CABA

Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad con Carlos Armando y Cristina Reynals, Fe.De.Vi.

Con un multitudinario marco de público, integrado por vecinos de los distintos barrios afectados por las relocalizaciones de la causa Riachuelo, funcionarios y magistrados judiciales, la Antena Sur participó en  la Casa de la Cultura Popular, en el barrio de Barracas, de la presentación del sexto número de la Revista Institucional de la Defensa Pública.

"La causa Mendoza: las relocalización de las familias y el derecho a una vivienda digna. Las personas no son cosas", es el título de este nuevo número de la Revista, que fue presentado por un panel integrado por el Defensor General de la Ciudad, la legisladora porteña María Rosa Muiños, el padre Lorenzo "Toto" Devedia, Mario Gómez, representante del cuerpo de delegados del Camino de sirga, Osvaldo Gustavo De Marco, del barrio Lamadrid y el Defensor General Adjunto, Luis Duacastella.

El Defensor General, quien señaló la importancia del encuentro con la AIH en Bélgica y, posteriormente, la necesidad de  buscar un marco que permita realizar acciones conjuntas, como así mismo,  habló sobre la importancia de que los poderes del Estado tomen en cuenta la voz y las necesidades de la población afectada, tanto de aquellos que ya han sido relocalizados en condiciones inadecuadas, como de quienes esperan hacerlo, pero sin poder participar del proceso ni saber cómo se desarrollará. "Los que ya fueron relocalizados sufren muchas dificultades, porque las viviendas donde los trasladaron tienen muchos problemas; además, no tienen vacantes para sus hijos en las escuelas, ni centro de salud y tampoco pueden trabajar, porque los sacaron de su hábitat cotidiano"

Los delegados vecinales hicieron foco en la falta de viviendas dignas, en la mala calidad de las construcciones que se ofrecen para llevar adelante los traslados. "El no formar parte de la causa nos hace sentir objetos y no sujetos; generamos un arraigo y un sentimiento de pertenencia con nuestros barrios, por eso pedimos la relocalización en la misma zona en la que vivimos. Merecemos viviendas dignas y no vamos a ceder ni un centímetro, vamos a seguir dando batalla", señaló Mario Gómez.

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.