Home » Noticias » Habitantes de Europa » España, La PAH marca los billetes para mentalizar contra los desahucios

Mostra/Nascondi il menu

España, La PAH marca los billetes para mentalizar contra los desahucios

España, La PAH marca los billetes para mentalizar contra los desahucios

El sello #NoMásDesahucios plasmado en un billete de 10 euros. /TWITTER

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pretende con ésta iniciativa que los afectados "tomen las riendas de su lucha" haciendo llegar a los gobernantes los euros sellados con el lema "No más desahucios" y demostrarles así el descontento ciudadano ante la situación por la que pasan miles de familias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)  ha ideado un sello gratuito para promover una campaña de concienciación ciudadana en contra de los desahucios. La iniciativa busca, movilizar a la población y conseguir que los euros sellados con el lema 'no más desahucios' lleguen a las autoridades y muestren el rechazo generalizado por la situación.  

La campaña se apoya también con un vídeo realizado gracias a la colaboración altruista del ganador del Goya  2015 a la mejor banda sonora, Julio de la Rosa , que ha puesto la música y a Pablo Carbonell que ha prestado, también de manera desinteresada su voz. El vídeo cuenta de manera cronológica cómo se llega a la difícil situación actual y narra el caso de una familia 'tipo' que le ocurre algo, que como recalcan desde la Plataforma, "puede ocurrirle a cualquiera". Una familia normal  que cuando empieza la crisis de 2008  pierden su trabajo y no pueden hacer frente a los pagos de la hipoteca, quedándose al final en la calle con una deuda a cuestas de 80.000 euros. "Si estás en contra de ésta injusticia solo tienes que plasmarlo" acaba rezando la voz de Carbonell al final de la narración.

Cada año, en España  miles de familias son desahuciadas en España, algo que deja a éstas personas en la calle, sin casa pero arrastrando la deuda de por vida. "Siempre hablan de dinero, no les importa nada más, por eso se nos ocurrió la idea del sello. Si lo que quieren es dinero nosotros no queremos más desahucios" aseguran desde la PAH, que destacan también a Público  que lo que se pretende con la campaña es que llegue a todo España y que la gente adquiera su sello  y lo ponga en todos los billetes que pueda así, "llegar a los de arriba y vean el rechazo social que genera". "Pide tu sello de #NoMásDesahucios y ayúdanos a difundir nuestro mensaje para que llegue a los gobiernos y a los bancos" animan desde PAH en el vídeo de la campaña.
La idea, aseguran, es que los propios afectados "tomen las riendas de su lucha y que todo el mundo participe".  El sello para billetes se puede adquirir de manera gratuita en la página web (http://www.nomasdesahucios.org/ ). La Plataforma ha creado también un hashtag en Twitter #NoMásDesahucios y ha tenido hasta el momento una amplia aceptación en la red social.

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.