Home » Noticias » Newsletter » ¡No se quede callado: informe su caso de desalojo! » Convocatoria internacional de casos de desalojos

Mostra/Nascondi il menu

Noticias

Convocatoria internacional de casos de desalojos

¡No se quede callado: informe su caso de desalojo!La fecha límite es el 15 de julio de 2017

Tribunal Internacional de Desalojos

Sesión sobre Turismo (Venecia, del 28 al 30 de septiembre 2017)

¿Su vivienda sufre amenaza de destrucción porque los constructores quieren levantar un hotel?

¿Quieren limpiar su comunidad, su barrio y sus tierras para construir un resort, un campo de golf, un estadio, un puerto o un aeropuerto para el turismo?

¿Usted o su comunidad están amenazados por la precariedad de los contratos de alquiler, resultantes de AirBnB?

¡El desarrollo turístico está atacando sus derechos y el lugar que Usted eligió para vivir en paz y con dignidad!

¡NO SE QUEDE CALLADO: INFORME SU CASO DE DESALOJO! LA FECHA LÍMITE ES EL 15 DE JULIO DE 2017

Hoy en día los desalojos forzados amenazan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. El Tribunal Internacional de Desalojos (TID) lanza una convocatoria internacional para identificar casos concretos de desalojos y desplazamientos de viviendas y tierras para su próxima sesión (Venecia, del 28 al 30 de septiembre 2017) como apertura de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos, buscará puntualmente casos que hayan sido el resultado del desarrollo turístico mundial, dado que este es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Un Jurado, formado por representantes de la sociedad civil, organizaciones internacionales y académicos comprometidos con la defensa y respeto de los derechos humanos, seleccionará los casos, evaluaría las peticiones teniendo en cuenta todos los instrumentos legales del Derecho Internacional relacionados con la aplicación de los derechos económicos, sociales y culturales, puntualmente el derecho a la seguridad de viviendas y tierras.

En la Sesión de Venecia, el TID analizará públicamente los casos seleccionados, se pronunciará al respecto y emitirá Recomendaciones formales a varios interesados, como las Naciones Unidas, los gobiernos, los actores económicos e institucionales responsables de los desalojos, y las organizaciones civiles que los ayudan a ejecutar sus demandas para abordar la situación respetando debidamente los derechos humanos de las personas afectadas. Estas recomendaciones serán monitoreadas regularmente por el TID junto con las organizaciones locales e implementadas por la movilización local y global de los habitantes y sus aliados.

¡Los culpables son los beneficiarios del turismo, no los habitantes!

Esta vez, ellos estarán en el banco de los acusados por violar los derechos legales humanos y sociales de los habitantes, puntualmente los derechos a la vivienda y tierras.

Por esta razón, no se quede callado: ¡informe su caso de desalojo!

El Tribunal Internacional de Desalojos está con Usted.

 

Para presentar un caso de desalojo complete el formulario.

Recuerde que la fecha límite es el 15 de julio de 2017.

Para más información:

Website: www.tribunal-evictions.org  – www.habitants.org

email: ite2017@habitants.org

Lugar al que se aplica este artículo


Los(las) siguientes Traductores(as) Voluntarios(as) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboraron para la traducción de este texto:

Nora Lacrouts, Maria Isabel Torres

Comentarios

Log en o create a user account to comment.