Home » La Via Urbana » Habitantes en la Cumbre de los Pueblos-Rio+20 » Background » Por Ciudades y Poblados Justos, Democráticos y Sustentables

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

Por Ciudades y Poblados Justos, Democráticos y Sustentables

Titulo de la ficha:
Por Ciudades y Poblados Justos, Democráticos y Sustentables
Abstract:

NGO Global Forum, Rio de Janeiro 1992

Los principales esfuerzos de HIC (Habitat International Coalition) en Río de Janeiro dentro del Foro Global de ONG se concentraron en el evento organizado en colaboración con FCOC (Frente Continental de Organizaciones Comunales) -Organización interamericana que vincula movimientos urbanos de América Latina, el Caribe y Norte América- y el Foro Brasileño de Reforma Urbana. El resultado es un tratado con el título "Por ciudades y poblados justos, democráticos y sustentables" negociado entre estos organismos y firmado por más de 140 organizaciones de todo el mundo.
El documento sobre urbanización fue solamente uno de los 30 tratados sectoriales independientes firmados en el Foro Global y promovidos por el Grupo de Trabajo Internacional de ONG con miras a UNCED como el resultado más importante del evento.
Se abre la invitación a todas las ONG y organizaciones de base que deseen firmarlo, así como a los miembros del Foro Global, a ponerse en contacto con el Secretariado de HIC.

Fecha de elaboración de la presente ficha:
01.01.1992
coordenadas geograficas: