Home » Campaña Cero Desalojos » Brasil, ¡Piquiá quiere vivir! » ¡Firma el llamado: Piquiá quiere vivir!

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

¡Firma el llamado: Piquiá quiere vivir!

Pedimos su ayuda: envíe el texto  para la alcaldesa de La Municipalidad de Açailândia y para la Gobernadora del Estado de Maranhão. No más contaminación matando los moradores de Piquiá de Baixo, no más excusas para retrasar su reasentamiento.

Piquiá de Baixo és el distrito industrial de Açailândia, contaminado hace 25 años por cinco empresas siderúrgicas y por la minera Vale. 350 familias sufren por tener industrias "dentro de su próprio patio".

Fiebre, dificultad para respirar, picazón, alergias, cáncer: el beneficio va a algunos pocos, pero estos daños son para todos.

El pueblo de Piquiá pelea hace siete años para escapar de la contaminación. La única solución és un proceso colectivo de reasentamiento en un área libre y digna.

La lucha del pueblo ha avanzado, logrando apoyo de muchas entidades, movimientos y instituciones en Brasil y en todo el mundo. Un equipo de arquitectos ha finalizado el proyecto del nuevo barrio. El equipo de asistencia legal ha logrado articular el apoyo económico del Gobierno Federal.

Ahora, es sólo la pequeña Municipalidad de Açailândia que está retrasando todo el proceso.

Ayuden a los residentes de Piquiá de Baixo, manifiesten su indignación a la alcalde de Açailândia y a la Gobernadora de Maranhão, soliciten junto conosco: "Piquiá: reasentamiento ya!"

Associação Comunitária dos Moradores do Pequiá

con el apoyo de la Alianza Internacional de Habitantes

¡Firma el llamado!

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.