Home » Campaña Cero Desalojos » Campaña W Nairobi W » Llamado W Nairobi W

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

W Nairobi W! Llamado por el derecho a vivir en Nairobi con dignidad y justicia

Francesco Fantini, 2

Photo: Francesco Fantini

El nuevo llamado requiere vigorosamente el reconocimiento del derecho de los habitantes de los slums de vivir en Nairobi con dignidad y justicia.

Hasta ahora el gobierno no ha ofrecido ninguna alternativa o compensación a esta gente, los más pobres de la ciudad, que sobreviven con empleos precarios y comercio de pequeña escala. A través de estas acciones el gobierno está violando de manera flagrante las imposiciones legales de la Convención sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Art. 2,7,11,12,13 y 15) suscripta por Kenia el 3/1/76 así como la Agenda Hábitat y Agenda 21 que imponen la obligación de encontrar soluciones alternativas cuando el desalojo es inevitable.
El esfuerzo y la lucha de los habitantes de los slums, iglesias, asociaciones de habitantes, redes internacionales, ONGs, junto con las protestas, apelaciones antes las cortes, plegarias y más de 6000 emails enviados que inundaron las autoridades keniatas e internacionales, han logrado bloquear los desalojos forzados y las demoliciones. Prueba de que en la unidad yace la fuerza!
Permanece aún, de todas maneras, la profunda injusticia del apartheid económico y social que condena al 55% de la población (aproximadamente 2,5 millones de personas) a vivir en sólo 5% del territorio urbano. Es por ello que estamos relanzando la Campaña W Nairobi W en Italia, junto con la Caravana de la Paz .
Requerimos vigorosamente el reconocimiento del derecho de los habitantes de vivir en Nairobi con dignidad y justicia :
Al gobierno de Kenya y al Intendente de Nairobi :

  1. Bloquear todas las demoliciones y los levantamientos forzados
  2. Respetar las obligaciones de la Convención Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  3. Desarrollar una nueva política de vivienda y una política urbana que parta del respeto del derecho a la vivienda de todas las personas ( seguridad habitativa, planificación y recuperación urbanística participativa, rehabilitación).

A la Comisión Europea, a los jóvenes y a la Banca Europea de Inversiones :
Bloquear todo financiamento destinado a Kenia y dirigido a la construcción de infraestructuras, si las condiciones anteriormente citadas no son cumplidas.
A lo países “acreedores” de Kenia por más de 6,5 billones de dólares:
Reconvertir la deuda en políticas habitacionales y sociales a favor de los 2,5 millones de habitantes de las barracas, con el apoyo y el control de todas las partes, particularmente los habitantes y las organizaciones de la sociedad civil, con claros mecanismos para garantizar la transparencia.
A ONU- HABITAT:
Establecer una mesa de discusión entre el gobierno de Kenia y los países ricos, las representaciones reconocidas por los habitantes de las barracas, las ONG, las redes internacionales para la concreción de todo cuanto ha sido solicitado.
TUKO PAMOJA!
(¡Todos juntos!)

  1. Pincha aqui para leer el llamado
  2. Lee el postal del llamado
  3. Pincha aqui para leer la hoja sobre el tema de la vivienda en Nairobi
  4. pincha aqui para leer la hoja sobre los desahucios en Nairobi, en angles

Firmaron el llamado 3320 personas!

Keywords

Llamado , W Nairobi W