Home » Campaña Cero Desalojos » LLAMADO DE SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL - iDESALOJOS CERO PARA LOS HABITANTES DEL BARRIO LA CASCADA en MEDELLÍN-COLOMBIA! » Información relacionada

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Información relacionada

¡Gracias por su solidaridad que continua, aplazado el desalojo en La Cascada, Medellin!

Campaña Cero Desalojos en Medellín (Colombia): APLAZADO EL DESALOJO Y FORMADA MESA DE TRABAJO Y CONCERTACIÓN GRACIAS A LA UNIDAD COMUNITARIA Y LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Mediante una acción conjunta con la Concejal Luz María Múnera (PDA), su equipo jurídico y social, la Alianza Internacional de Habitantes, la JAC La Cascada y la Junta Civica Paraje El Pinar, hoy 31 de Marzo del 2016, día fijado para la evacuación de 21 viviendas, la comunidad del Barrio La Cascada, logró aplazar el desalojo y concertar una mesa de trabajo que se encargue del estudio patológico de cada casas y el resto de demandas comunitarias, sobre lo cual los funcionarios del Municipio de Medellín, manifestaron buena voluntad.. Bravo por estos acuerdos, pero debe continuarse con la unidad comunitaria. Gracia s por la solidaridad manifestada por personalidades y organizaciones sociales del mundo entero, que luchan por el derecho al territorio, el hábitat y la vivienda.

La Vía Comunitaria: los movimientos sociales de los habitantes del mundo en Quito de cara al Foro alternativo a Hábitat III y más allá

The participants at the International IAI Strategic Meeting (La Bergerie, 11-15 01 2016) En una verdadera plataforma de intercambio y de iniciativas compartidas, la AIH reunió en la Bergerie (Francia), del 11 al 15 de enero de 2016, a representantes de movimientos sociales y de lucha, de base y de redes de habitantes, correspondientes a 21 países de todos los continentes, para definir las líneas estratégicas y un plan de acción para los próximos cinco años. De conformidad con el Comité Popular para el Territorio – Plataforma de Resistencia a Hábitat III constituida en Quito, se hizo un llamamiento a crear Comités Populares nacionales y locales, actores unitarios de la movilización de cara al Foro Social Territorial Popular y alternativo, en octubre de 2016, a Hábitat III, cuyo foco será el Tribunal Internacional de Desalojos, un magnífico acto de acusación contra las políticas neoliberales promovidas por la nueva Agenda urbana en elaboración.

Hay que romper el silencio: ¡Denuncien su caso de desalojo!

LLAMADO INTERNACIONAL SOBRE CASOS DE DESALOJOS Tribunal Internacional de los Desalojos 2016 Los desalojos forzados afectan actualmente entre 50 y 70 millones de personas a nivel mundial. El Tribunal Internacional de los Desalojos lanza un Llamado internacional para identificar, no los números, pero los casos reales de desalojos para su quinta Sesión que tendrá lugar en el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos y el Foro Social Urbano Mundial alternativo para la Conferencia de las Naciones Unidas Habitat III (Quito, Ecuador, octubre 2016).