Home » Campaña Cero Desalojos » Cero Desalojos a los Palestinos, YA » Prensa y fotos » Nobel acusa Israel de "purificación étnica "

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Nobel acusa Israel de "purificación étnica "

Mairead Maguire

The Nobel prize Mairead Maguire ( AP)

NOUVELOBS.COM: 21.04.2009

La norte - irlandesa y premio Nobel de la paz 1976 tipos de Mairead Maguire violentamente se le lo puso a la municipalidad de Jerusalén del Este, que está a punto de proceder a la expulsión más importante de Árabes desde el 1967.

Las autoridades israelíes han sido acusadas, el martes, 20 de abril, de practicar una política de "Purificación étnica " En Jerusalén del Este. El premio Nobel de la paz 1976 Mairead Maguire Violentamente se le lo puso a la municipalidad, que preve la demolición de decenas de casas árabes.
" Pienso que el gobierno israelí lleva una política de purificación étnica contra los palestinos aquí hasta a Jerusalén del Este ", declaró la militante pacifista y feminista norte-irlandesa.

Stop etnic cleansing Sheikh Jarrah

Stop etnic cleansing Sheikh Jarrah (Jeff Pickert, 2009)

Contra los derechos humanos

" Pienso que las políticas del gobierno israelí van contra las leyes internacionales, contra los derechos humanos y contra la dignidad del pueblo palestino ", añadió. Se expresaba en el momento de una conferencia de prensa del comité de defensa de los habitantes deAl-Boustan Una distribución situada en el barrio de Silwan de Jerusalén del Este, referida por una orden de demolición de 88 casas emitida por la municipalidad israelí de la ciudad.

La Expulsión más importante desde el 1967


Los palestinos consideran que, por estas demoliciones, el Estado hebreo espera cazarles de Jerusalén del Este, que consideran la capital de su futuro Estado. Estas destrucciones son llevadas al motivo que las viviendas han sido construidas o aumentadas sin permiso israelí. El resultado, según el comité de defensa, son algún 1.500 personas quienes corren peligro de encontrarse sin tejado. Lo que representa La expulsión El más importante desde que el sector oriental de la ciudad santa ha sido ocupado por Israel en 1967.

La " ciudad de David "


Los habitantes de esta distribución suponen que construyeron o aumentaron las casas sin permiso, pero, se justifican explicando que les es prácticamente imposible conseguirlo.
Silwan, donde viven más de 10.000 palestinos, es el sitio presumido del antiguo " citado por David ". Sesenta familias judías viven allí actualmente.
Según la organización israelí B' Tselem para la defensa de los derechos humanos, desde 2004, las autoridades israelíes demolieron más de 400 casas En Jerusalén del Este.

El artículo