Home » Espacio de los habitantes organizados » Noticias » Llegaron las nuevas voluntarias europeas en Buenos Aires

Mostra/Nascondi il menu

Llegaron las nuevas voluntarias europeas en Buenos Aires

En la primera semana de julio llegaron las nuevas voluntarias europeas: Helena Santos desde Portugal y Veronica Pancheri desde Italia.

Al llegar a Buenos Aires justo en un fin de semana muy particular con el sábado feriado nacional y el domingo día de elecciones en Capital, las actividades fueron postpuestas a la semana siguiente y el sábado y domingo fueron dedicados al primer conocimiento de la ciudad.

El lunes se empezó con una cena informal en casa de Cristina Reynals, la responsable del proyecto SVE por Fedevi, cena en la cual las chicas pudieron conocer a uno de los voluntarios de los años pasados, Francesco Venturin, que se encontraba en esos días en Buenos Aires y que intercambió su experiencia con Veronica y Helena.

El martes las voluntarias fueron invitadas a conocer el comedor de La Boca “Nuestro Hogar”, donde conocieron a su gestora Susana Funes, y a varios de sus trabajadores. Ahí les fueron explicadas las diferentes actividades que el comedor lleva adelante, como por ejemplo el taller de costura y las actividades con niños.

Durante esa misma cena las voluntarias conocieron a otros líderes que trabajan en asociaciones conectadas con la AIH, como José Acuña y Carlos Armando.

En los días siguientes la capacitación siguió en manera más formal en la oficina de Fedevi, donde a las chicas les fueron explicadas las diferentes actividades y las tareas que tendrán que hacer durante este próximo año.

En la segunda semana las voluntarias tuvieron la oportunidad de conocer el territorio guiadas por José Acuña y Carlos Armando. En Particular José Acuña las llevó a conocer a Radio Grafica, una radio comunitaria local que trasmite desde al barrio de Barracas y tiene un radio de transmisión de 5 km. Ahí después de explicarles el trabajo que la radio hace desde hace 5 años, las presentó a varios trabajadores y voluntarios que operan dentro de la radio y les explicó las varias características sociales de los diferentes programas. Durante uno de estos programas las voluntarias fueron invitadas a participar y fueron entrevistadas sobre el programa SVE y el proyecto que van a desarrollar durante este año. por Fátima Cabreras conductora de “Señales de vida”.

Otra actividad territorial fue la de empezar a conocer las diferentes organizaciones que trabajan localmente. José Acuña les presentó a Cesar Maidana que les habló de su cooperativa, la Cooperativa Congreso y las invitó a la reunión que se tendrá en la Boca al fin de esta semana y donde podrán ponerse en contacto con otras organizaciones y cooperativas que operan sobre el tema de la vivienda.

El miércoles las voluntarias fueron a la legislatura de Buenos Aires para conocer a Jimena Navata y poder tener una charla con ella, mientras el Jueves Carlos Armando les mostró el barrio de Mataderos y en particular la Villa Oculta.

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.