Home » Noticias » Autoridades Locales » Discurso pronunciado por Catherine Peyge luego del primer consejo municipal del nuevo gobierno, el 14 de marzo de 2008

Mostra/Nascondi il menu

Discurso pronunciado por Catherine Peyge luego del primer consejo municipal del nuevo gobierno, el 14 de marzo de 2008

Se instala el Consejo Municipal de Bobigny. La alcaldesa y los concejales han sido elegidos. Continuaremos nuestro trabajo. Tenemos en nuestro poder nuestra hoja de ruta como se dice: ¡nuestros 136 objetivos! ¡Pero no 136 artículos!

El papel del elegido puede parecer complejo. Pero basta que cada uno recuerde el porqué del primer día de su compromiso: ¿Por qué me integré a un partido? ¿Por qué me integré a tal asociación?

La respuesta de cada una y cada uno es a menudo la misma: Porque es necesario cambiar las cosas, porque la vida es corta, porque la vida es bella, porque es difícil, incluso imposible ser feliz uno mismo si nos mantenemos al margen de las desgracias del mundo, de las desgracias de las personas. Porque hemos comprendido que la acción colectiva, el « todos unidos » puede llevarnos al éxito.

Es el recuerdo de bellas cosas, de actuar para que ellas perduren o existan. Ser elegido, es tener la posibilidad de traducir todo esto de manera concreta. Ser elegido, es ser humano.

Somos al mismo tiempo un islote de resistencia y un territorio de apertura y unión. Retomo la frase de Bernard Birsinger, pronunciada con ocasión de nuestra primera asamblea: la única condición para trabajar por nuestra ciudad, bajo todas las formas posibles, por su desarrollo, es tener a Bobigny en el corazón.

Esta firma pública me compromete, nos compromete. Bobigny profundamente anclada a la izquierda ha elegido un campo. Sin embargo, cada ciudadana y ciudadano de Bobigny cuenta para uno. Cada elegido de nuestro Concejo Municipal es un elegido legítimo.

¡Los invito, estimados colegas a trabajar unidos por Bobigny pues ella vale la pena! ¡Estoy convencido que es posible! ¡Gracias a todas y a todos por darme el honor de permitirme estar al servicio de todos! ¡Los invito a brindar por los derechos, por la igualdad de los derechos!

Los invito a brindar por nuestra ciudad y todos sus habitantes, electores o no. Por todos las ciudadanas y los ciudadanos de Bobigny.

Gracias por vuestra atención.