Home » Noticias » Habitantes de Asia » Ted Anana, las semillas de la solidaridad sembradas continúan creciendo entre nosotros

Mostra/Nascondi il menu

Ted Anana, las semillas de la solidaridad sembradas continúan creciendo entre nosotros

Queridos amigos:

La triste noticia de la desaparición de nuestro amigo y camarada Ted ha golpeado nuestros corazones y conciencias. Por lo tanto, en primer lugar, me gustaría presentar nuestras más sinceras condolencias a su esposa Connie, a toda su familia y a todos vosotros, pero con la seguridad de que siempre estará con todos nosotros.

Su abnegación, coraje, disciplina y modestia, que le llevaron a la cárcel durante la dictadura militar en Filipinas, han sido donaciones solidarias que resaltan la vida de un verdadero héroe para su pueblo así como un ejemplo para todos nosotros.

Sus 40 años de militancia a varios niveles, especialmente contra los desalojos, siempre presente la conciencia de las raíces globales y la desigualdad de clase, están llenos de lecciones sobre la necesidad de la unidad para ganar la lucha por el derecho a la vivienda y la construcción de otro mundo posible, sin fronteras.

Sus llamadas contra los desalojos, sus intervenciones que traspasaron fronteras geográficas y las redes, han sido en efecto como semillas solidarias en la construcción de un espacio común global y solidario de organizaciones de habitantes y de movimientos sociales urbanos de lo que todos conocemos la importancia estratégica.

Fue una pena que su salud no le permitiera estar con nosotros en la Asamblea Mundial de Habitantes, etapa de esta convergencia, pero quien lo ha conocido, ha sabido que las semillas de la solidaridad sembradas durante toda su vida estaban en Dakar y seguirán creciendo entre nosotros.

Somos nosotros los que debemos continuar juntos con este compromiso.

Ciao en solidaridad

Cesare Ottolini

Coordinador de AIH

 

Ted Añana passed away

Dear Friends,

It is with sad hearts that we tell you Teodoro "Ted” Añana died May 29 in the Philippine Lung Center, Quezon City. He had suffered for several years
from emphysema and other lung problems.

Ted deserves well of his country. He served the poor people of Bohol as a parish priest; he worked in the National Secretariat for Social Action at the Justice and Peace desk; he served with the armed militants of the  Martial Law era; and finally he worked with us at Urban Poor Associates from 1992 to the present. Denis Murphy and Ted founded UPA. He gave special care  to poor families facing eviction. We must honor a man who has given nearly 40 years of his life to his people.

He is survived by his wife Connie, three sons and a daughter, Margarita.

Contributions for the family can be sent to:

Account Name: Teodoro Anana
Name of Bank: UCPB-Diliman Branch
Account Number: 151-1091384

Or you may send them to Urban Poor Associates and we will give them to the family. Thank you.

Very sincerely,

URBAN POOR ASSOCIATES (UPA)
25A Mabuhay Street, Barangay Central 1100
Quezon City, Philippines
Tel (+632) 426-4119  / 426-7615
Telefax (+632) 426-4118

A Well-Known Housing Right Advocate Died


Los(las) siguientes Traductores(as) Voluntarios(as) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboraron para la traducción de este texto:

Susana Gonzalez, Zaida Machuca

Comentarios

Log en o create a user account to comment.