Home » Noticias » Habitantes de las Américas » Derechos Humanos y la Injerencia Foránea contra Venezuela

Mostra/Nascondi il menu

Derechos Humanos y la Injerencia Foránea contra Venezuela

Así Se tituló el Foro llevado a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, realizado por las organizaciones Red Nacional de Derechos Humanos, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y el Instituto de Desarrollo Humano y de Economía Social (IDHES).

Quienes invitaron como ponente a la  diputada venezolana Ilenia Medida quien disertó sobre las distintas estrategias injerencistas del gobierno de Estados Unidos y un sector violento de la oposición que busca desestabilizar los Poderes Constituidos del Estado Venezolano por medio de la guerra económica y la violencia.

Este evento estuvo enmarcado dentro del 33º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y contó con la asistencia de voceros de grupos de defensores de derechos humanos que hacen vida en Suiza y de delegados diplomáticos acreditados ante la ONU y el Gobierno de Suiza.

Injerencia descarada

La diputada del Bloque de la Patria que hace vida en la Asamblea Nacional profundizó en temas como la violencia sistemática que pusieron en práctica sectores opositores antidemocráticos, conocida como “las guarimbas”, que fueron activadas con el Plan golpista “La Salida”, liderado por el activista político terrorista Leopoldo López. 

Los presentes tuvieron oportunidad de informarse acerca de los métodos criminales de estas acciones que dejaron un saldo de 47 personas muertas, más de 800 heridos, cierres prolongados e ilegales de calles y avenidas, y la destrucción de edificios públicos y privados que ocasionó la pérdida de más de 10 mil millones de dólares.

“Según estimaciones de algunos analistas, el gobierno de Estados Unidos ha realizado más de 159 acciones injerencias en nuestra región, entre operaciones desestabilizadoras e invasiones militares, generadoras de violaciones flagrantes de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, denunció la parlamentaria.

Afirmó que ese país tiene como insólita política de Estado “no suscribir tratados de Derechos Humanos”.

“Para Estados Unidos la causa de los derechos humanos no está por encima de la causa de los Estados. Ese país tiene como norma el doble rasero y la politización en su peor acepción, para acosar a los países que le desafían sus pretensiones hegemónicas y a los gobiernos y democracias de izquierda, progresistas o socialistas”, explicó.

Agregó que Estados Unidos aplica la intolerancia política cuando criminaliza a la izquierda como ideología y que esa postura puede constatarse en forma permanente con sus ínfulas injerencistas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. 

Precisó que el gobierno estadounidense alienta y financia situaciones orientadas a perturbar la paz y la tranquilidad social y económica del pueblo venezolano, contando para ello con los factores políticos opositores que se prestan a estas prácticas antipatrióticas. 

La parlamentaria manifestó, que “El Gobierno Bolivariano, por el contrario, promueve un orden internacional democrático y equitativo, con una visión multicéntrica y multipolar, así como los principios: el respeto de soberanía, la igualdad jurídica y el derecho de los países al uso y administración de sus recursos. Y esa postura humanista no termina de ser aceptada por el Imperio”.

Medina destacó los inmensos esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para derrotar la guerra económica inducida y garantizar los mejores niveles de bienestar en la población.

“A pesar de la abrupta caída de los precios del petróleo, del sabotaje económico, de la falaz campaña mediática contra nuestro país y de la coordinación de las trasnacionales y los factores internos empresariales y políticos para violentar el Estado Social, de Derecho y Justicia, la inversión social no se detiene y los avances contra esta arremetida son cada día más alentadores”, precisó.

Para finalizar, el defensor de los derechos humanos, Asdrúbal Gonzalez, quien formó  parte del panel, afirmó que el objetivo de las ONGs ya mencionadas, en la realización de estos 3 Eventos durante el 33° periodo del Consejo era dar a conocer los aspectos positivos que la Sociedad Civil Venezolana ha conquistado estos últimos 17  años mediante la participación activa, control y evaluación de las políticas públicas, que son desconocidas o no difundidas por muchas transnacionales mediáticas. González, denunció ante la audiencia, que las ONGs RENADDHH, FUNDALATIN e IDHES, han sido víctimas de ostigamiento y persecución mediante las redes sociales, a consecuencia del artículo que publicó el Periodista Dario Mizrahi, del portal Infobae, quien distorsionó de forma intencional e inescrupulosa la intervención de las ponentes académicas y expertas en Derecho Constitucional, Dra. Carmen Zuleta de Marchan y Dra. Olga Álvarez,  en el Foro "Democracia e Independencia de Poderes" que se realizó en el Palacio de la ONU el día 26 de septiembre 2016. Mizrahi, de forma irresponsable, calificó en su artículo que el evento había sido organizado por la Misión Diplomática Venezolana, cuando era del conocimiento público y de la Oficina responsable de la ONU,  que la actividad fue organizada por las ONGs venezolanas ya nombradas. Como consecuencia de ese artículo tanto las invitadas académicas como los defensores de los DDHH de estas ONGs, son víctimas de una serie de ataques por parte de personas violentas de la oposición.( Prensa RENADDHH).

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.