Home » Noticias » Habitantes de las Américas » Enero 20: la líder estadounidense por los derechos humanos Cheri Honkala va a juicio

Mostra/Nascondi il menu

Enero 20: la líder estadounidense por los derechos humanos Cheri Honkala va a juicio

por levantar el campamento «Bushville» para albergar a las familias sin hogar durante la CNR

El mismo día que el Presidente electo Obama juró su cargo como Presidente de Estados Unidos, la líder nacional de la PPEHRC, Cheri Honkala, fue procesada por levantar «Bushville», un campamento creado para proporcionar alojamiento a las personas sin techo en Harriet Island, Saint Paul, durante la Convención Nacional Republicana (CNR).

Cheri Honkala, residente de Miniápolis, dirigió la «Marcha nacional por la vida de nuestra gente: ¡Dinero para salud y vivienda, no para la guerra!», que se realizó simultáneamente con la Convención Nacional Republicana estadounidense que tuvo lugar el 2 de septiembre de 2008. Fue una de las marchas más concurridas de la semana. Cheri es la Organizadora Nacional de la Campaña por los Derechos Humanos Económicos de los Pobres (PPEHRC, en sus siglas en inglés).

De los cientos de personas arrestadas ilegítimamente durante la CNR, Cheri es una de las únicas que ha sido procesada por haber participado de las protestas pacíficas.

El juicio de Cheri tiene lugar en el contexto de la crisis hipotecaria de EE.UU. y de la crisis económica mundial que ha dejado a millones de familias de Estados Unidos y del mundo sin hogar, sin trabajo, que luchan por mantener sus hogares y que no pueden satisfacer siquiera sus necesidades básicas.

Además, este juicio tiene lugar una semana antes de que Honkala y la PPEHRC se unan a los supervivientes del Huracán Katrina en el estado más pobre de los Estados Unidos, Missisipi, para apoyar su lucha por mantener los hogares «post-Katrina». Está programado que estas familias sean evacuadas este mes de los hogares asignados tras el huracán.

Contactos:

info@economichumanrights.org

www.economichumanrights.org