Home » La Voie Urbaine » 26 Janvier 2008: Journée Globale de Mobilisation FSM » Initiatives » Spain: Asamblea del FSM08Madrid

Mostra/Nascondi il menu

La Voie Urbaine

Spain: Asamblea del FSM08Madrid

Organisation:
Asamblea del FSM08Madrid
Langue préférée:
Espagnol
Representante:
Asamblea del FSM08Madrid
Votre pays d’habitat:
Spain
Décrivez brièvement le type d'initiative que vous proposez et la dimension territoriale de l'action:
Taller Nº 11
La Vivienda... ¿un derecho?
Organizan
Asambleas locales de La Sierra, Hortaleza, Leganés, Lavapiés y Latina, V de Vivienda y Observatorio Metropolitano de Madrid.
Módulo 1º
(10-12 h.)
(1ª hora) Cortometrajes de las asambleas organizadoras (5 min. cada una, se basan en principios?, qué hemos hecho?, a dónde vamos?, qué proponemos?) + debate posterior.
(2ª hora) Charla del Observatorio Metropolitano de Madrid.
Módulo 2º
(12,30-14,30 h.)
Taller de manualidades "Haz tu propia casa". Se harán casas que ha llevado V de Vivienda a sus manifestaciones. Al final de este taller se espera proponer una acción que salga de las asambleas (las casitas podrían servir para esta acción).
Vos réclamations et vos propositions pour la Journée de Mobilisation Globale dans votre territoire/pays:
En el Patio Maravillas en la jornada de acción global del 26 de enero
se realizaran 22 talleres y se concluirá con un pasacalles a las 7 de la tarde y una fiesta. El día anterior, 25 de enero, tendrá lugar la presentación del FSM08Madrid en el Instituto Cardenal Cisneros y el Domingo, 26, habrá espacio para la Asamblea de movimientos sociales. Las personas y colectivos promotores invitan cordialmente a participar en el día de acción global del FSM a aquellos ciudadanos y ciudadanas que conservan alguna esperanza de que otro mundo es posible y que quieran poner su granito de arena para hacer un mundo justo, sostenible y planetariamente solidario. Los 22 talleres que se presentan a continuación han surgido de la confluencia de más de 50 propuestas de colectivos de Madrid y algunos de otras provincias. Desde que se inició el proceso del FSM08Madrid, todas las decisiones han sido tomadas de forma asamblearia y abierta, lo mismo que el trabajo de las comisiones (prensa, acciones, infraestructura, difusión y talleres).