Home » Campagne Zéro Expulsion » Journées Mondiales Zéro Expulsions et pour la Défense des Territoires 2014 » NOUVELLES » Barcelona, Xerrada World Evictions Days 2014

Mostra/Nascondi il menu

Campagne Zéro Expulsion

Barcelona, Xerrada World Evictions Days 2014

Dentro de las propuestas de IAI (International Alliance of Inhabitants) con motivo de la Semana Mundial del Derecho a la Vivienda “WorldZeroEvictionDays”, el colectivo de Vivienda Pública, Basta Especulación, junto con el apoyo de la Asociación 500×20, organizamos una charla informativa en el espacio 30 de la Nau Ivanow.

El objetivo del encuentro era dar visibilidad a las problemáticas existentes en materia de vivienda en el distrito de Sant Andreu. Los ponentes fueron: la Luz de la PAH  de Barcelona, Elena de la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Sagrera  77-79 (10HJ), Dani de la Asociación 500×20 , Silvia de los pisos del Patronato “el Titanic  ” y Montse de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sant Andre u del Palomar.

El encuentro, con una asistencia de unas cuarenta personas, sirvió para propiciar un espacio de reflexión conjunta con la reciente privatización del bloque de pisos 10HJ Garcilaso en el barrio de la Sagrera, la mala gestión de la vivienda pública por parte del Patronato, la situación de emergencia habitacional que están sufriendo muchas familias, la falta de respuestas por parte de la administración, entre otros. El barrrio de Sant Andreu tiene una tarea pendiente en esta área y, desde diversas entidades, se presionará para que la vivienda sea lo que debe ser: Un derecho !!

Associació de Veïns i Veïnes de la Sagrera 77-79 (10HJ)

Place à laquelle s'applique cet article

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.