Home » Espace des habitants organisés » Nouvelles » Programa “Juez en tu comunidad”. San Juan de Lurigancho. Lima.

Mostra/Nascondi il menu

Programa “Juez en tu comunidad”. San Juan de Lurigancho. Lima.

El día domingo 14 de agosto 2011 a las 9 am, por la celebración del día del Juez la Corte Superior de Justicia de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho se realizo el evento cultural e informativo “Juez en tu comunidad”.

En el encuentro, que obtuvo la participación de 40 personas, se discutió sobre un sistema de justicia, que sea más cercano a la población a través de la difusión de valores y derechos que contribuyan de manera preventiva a disminuir los conflictos sociales existentes en la zona. Se realizaron trabajos de grupos quienes identificaron sus problemas y plantearon sus propuestas. Los representantes del Poder Judicial expusieron los argumentos tomando como base las problemáticas planteadas y las propuestas sugeridas. Se trataron los temas que más afectan la comunidad como usurpación, alimentos y violencia familiar, entre otros.

El objetivo del programa “Juez en tu comunidad” es la creación de espacios informativos, capacitación, coordinación y concertación para la difusión de valores democráticos y el respeto de los derechos humanos, propiciando relaciones de confianza y acercamiento entre la población y el sistema de administración de justicia. El programa se ejecuta desde tres líneas de acción estratégica: Educativa, Informativa e Interinstitucional. La primera quiere la consolidación de un sistema integral y sostenido que garantize la preparación de los menores de edad y jóvenes en el ejercicio de la ciudadanía para aprender los valores democráticos previniendo de esa forma los conflictos y la violencia social. A nivel informativo el programa dará a conocer el trabajo de la administración de justicia en los diversos medios de comunicación social, participando activamente con artículos periodísticos, campañas comunales locales, programaciones televisivas y con la participación de jueces. Desde el punto de vista interinstitucional el programa fortalecerá el desarrollo del sistema judicial mediante la articulación de esfuerzos públicos y privados para el mejoramiento de la administración de la justicia.

Place à laquelle s'applique cet article

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.