Home » Campagna Sfratti Zero » Giornate Mondiali Sfratti Zero - per il Diritto ad Abitare 2012 » NOTIZIE » Argentina, Diputados Nacionales apoyan ley campesina contra los desalojos

Mostra/Nascondi il menu

Campagna Sfratti Zero

Argentina, Diputados Nacionales apoyan ley campesina contra los desalojos

Argentina, Diputados Nacionales apoyan ley campesina contra los desalojos

Deolinda Carrizo haciendo uso de la palabra

En la audiencia realizada el día 16 de octubre para reimpulsar el proyecto de ley “Cristian Ferreira” que frene los desalojos, convocada por el Movimiento Nacional Campesino Indígena, probablemente no por casualidad en el mes dedicado a las Jornadas Mundiales Cero Desalojos, se hicieron presentes los diputados Edgardo De Petri, Leonardo Grosso, Julia Perié, Adela Segarra, Araceli Ferreira y la senadora santiagueña Ana María Corradi.

Argentina, Diputados Nacionales apoyan ley campesina contra los desalojos

Antena Sur Desalojos 0 entrega bandana AIH al MoCaSE VC

Como parte del bloque de organizaciones que presenta la ley, hablaron representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF), el Frente Nacional Campesino (FNC) y el Movimiento Campesino de Liberación (MCL).

Por parte del MoCaSE VC, habló Mirta Salto, mamá de Cristian Ferreyra, quien expresó su deseo de que el gobierno de Cristina Fernández apruebe de una vez la ley de freno a los desalojos, “para que no sigan matando a nuestros hijos por defender la tierra”. La compañera Deolinda Carrizo, observó que es una lucha histórica, los intentos de expulsión de las comunidades campesinas, y que a pesar de haber participado en todas las mesas de diálogo propuestas por el ejecutivo provincial en este último año, se viven continuas amenazas y nuevamente se ha llegado a la muerte de un compañero. “Los compañeros son golpeados en los caminos, las madres no saben si sus hijos van a volver de la escuela”, y resaltó el rol del modelo de los agronegocios y el papel de los empresarios sojeros por arrebatar las tierras.  

 El diputado De Petri se comprometió a que desde su bloque parlamentario (FPV) harán lo necesario para que esta ley se apruebe antes de fin de año. Asimismo, se realizará un viaje de legisladores a la zona de conflicto, para constatar las violencias allí sufridas y anunció un nuevo encuentro dentro de 15 días para ampliar el apoyo a más legisladores y organizaciones sociales.

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.