Home » Campagna Sfratti Zero » Videoconcorso Giornate Mondiali Sfratti Zero 2009 » El ADN de la burbuja inmobiliaria

Mostra/Nascondi il menu

Campagna Sfratti Zero

El ADN de la burbuja inmobiliaria

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (3566 votes cast)

La plataforma de afectados por la hipoteca presenta: "el ADN de la burbuja inmobiliaria".Un video que analiza las causas de la crisis hipotecaria en la que nos encontramos. La voz de los hipotecados de la plataforma se mezcla con declaraciones de políticos, supuestos expertos y con los spots publicitarios que lanzaban las entidades bancarias durante los años del boom inmobiliario. De este modo, se intenta recrear el contexto antes del estallido de la crisis. La intencion de este video es denunciar la responsabilidad de las administraciones públicas por haber empujado a los ciudadanos de este país a hipotecarse de por vida con tal de poder acceder a una vivienda y la usura de las entidades bancarias.
  • Autore/i dell'opera: adria alemany
  • Pubblicato: Domenica, 18 Ottobre 2009
  • Tematiche principali trattate: Debito , Sfratti , Diritto alla Casa
  • Paese/i di provenienza: Spain
  • Parole chiave , tag: Zero Eviction Days 2009 burbuja inmobiliaria desalojos derecho a una vivienda hipotecas adn burbuja
  • Metodologia di azione sociale usata dai protagonisti: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria. Un grupo de personas completamente apartidista decidimos crPlataforma de afectadosear esta asociacion en febrero de 2009 ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras. La vivienda es un derecho básico y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos vernos deshauciadas de la vivienda y aún así sigamos teniendo una deuda con los bancos.

    La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectados y personas solidarias. Nos reunimos cada dos semanas en Barcelona para exponer nuestros casos, dar consejo y ayuda mútua y encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales. En segundo lugar queremos dar batalla en una dimensión jurídica y política. Por un lado estamos estudiando junto con abogados la posibilidad de presentar demandas para denunciar determinadas prácticas extremadamente abusivas que se han dado en los últimos años como los seguros que no sirven para nada el hecho de que se prevean mínimos al tipo de interés pero no máximos o los avales cruzados. Por otro lado realizamos acciones para visibilizar la situación de los hipotecados y transmitir nuestra situación y nuestras reivindicaciones a la sociedad.

Commenti