Home » Notizie » Abitanti delle Americhe » suspenden desalojo en San Telmo

Mostra/Nascondi il menu

suspenden desalojo en San Telmo

El miércoles 14 de abril, la justicia macrista intentó desalojar a 30 familias de una casa de la calle chacabuco 630, en San Telmo, Capital Federal de Buenos Aires.

Las familia decidieron resisitir: a través de un comunicado urgente se convocaron las organizaciones a solidarizarse con la lucha y estas se movilizaron en la calle de San Telmo desde las 7 de la mañana. Los inquilinos junto a los vecinos de la zona y con la solidaridad de los compañeros y compañeras de las Asambleas del Pueblo lograron dar vuelta la decisión del juez y reabrir una instancia de mediación. Se logró suspender el desalojo inminente hasta nueva audiencia y se llegó a un acuerdo con el compromiso de las partes en conflicto de participar en una audiencia de mediación

La historia de los inquilinos es la de muchos, en una ciudad donde los negocios inmobiliarios parecen ser la prioridad: después de años de alquiler los vecinos fueron estafados por el dueño de la propriedad, que mientras cobraba los alquileres, planeaba un desolojo express para concretar un negociado inmobiliario.

- Los vecinos alquilaron la propiedad en algunos casos durante más de 30 años. “Durante todos estos años pagamos puntualmente nuestros alquileres, pero como, ahora, Roth (Daniel) decidió hacer un negocio inmobiliario quieren echarnos a la calle como perros” aseguraron meses atrás los habitantes del inmueble en un durísimo comunicado.

Por otra parte en lo que se está transformando en un clásico por parte de propietarios que apuran desalojos, según los vecinos Roth denunció en la justicia que el edificio corre el riesgo de derrumbe. “Es el mismo edificio por el que nos cobró alquileres durante años y al que nunca le arregló siquiera una gotera. Es el mismo edificio que, peritado por arquitectos independientes, está en buenas condiciones de habitalidad” (Nota Alerta Militante)

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.