Home » News » Habitantes da Europa » Estado Geral Europeu » ESG: Nuestra Ley en el Congreso de los Diputados espanol. Reconocimiento universal de los derechos humanos sociales.

Mostra/Nascondi il menu

ESG: Nuestra Ley en el Congreso de los Diputados espanol. Reconocimiento universal de los derechos humanos sociales.

Name of action:
Nuestra Ley en el Congreso de los Diputados espanol. Reconocimiento universal de los derechos humanos sociales.
Name of the organization:
Solidaridad
Your full name:
Jesús Cunillera
Your country of residence:
Spain
Your mother tongue:
Espanhol
Possible working languages:
Inglês , Espanhol
Your role in the organization:
Consejero
Type of organization:
social centre
Purpose of organization (please specify):
Conquistar el reconocimiento universal de los derechos humanos sociales.
Size of organization (number of members, area of influence, …):
Madrid, España. Estado incipiente.
Your contact details:
personal
Telephone:
655106882
Kind of action:
putting forward legislative or statutory demands
Populations affected:
solicitantes de alojamento
Action’s geographic scope:
European
Number of people affected:
20000000
Action started on:
01/01/2006
Action concluded on:
01/01/2010
or supposed to be closed on:
01/01/2007
Brief description (background, stakes, players, objectives, lessons):

Conquistemos el reconocimiento universal de los derechos humanos sociales. Esta es la nueva y última frontera en la lucha por los derechos humanos. Acabemos definitivamente con toda discriminación, con toda precariedad y con toda exclusión social. Todos nuestros ciudadanos deben tener garantizado su derecho a una vida digna real. Todos nuestros ciudadanos deben tener garantizada una vivienda económica, y una renta básica a título de servicio público universal, exactamente igual que la salud y la educación, que ya están garantizadas para todos en la mayoría de nuestros Estados europeos. Esa es la verdadera libertad. El derecho a disfrutar de una vivienda digna está siendo vulnerado gravísimamente a la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos. Nosotros somos millones de ciudadanos europeos que reclamamos nuestro derecho a una vivienda digna. Reclamamos viviendas con protección pública, céntricas y de calidad, económicas, sin entradas, ni hipotecas ni servidumbres de ninguna clase.
¡Convoquemos a todos nuestros ciudadanos europeos vía Internet a conquistar para todos el derecho a una vivienda económica a título de Servicio Público universal!. Experiencias infinitamente más triviales en simples blogs personales han logrado muchos miles de firmas en pocos días. Hoy el problema de la vivienda no es exclusivo de los sin techo. Es de una gran mayoría de los ciudadanos que apoyarían masivamente una legislación que beneficia a todos, no sólo a los excluidos sociales.
¡Ejerzamos nuestros derechos de Pueblos soberanos legislando directamente en aquellos Estados cuyas Constituciones nos reconozcan este derecho!. ¡Iniciativa Legislativa Popular!. Recojamos firmas entre las ONG y organizaciones sociales de base, como Sindicatos, Asociaciones de Vecinos, etc., y lancemos la campaña por Internet. ¡Sembremos Europa de tiendas de campaña con los pliegos de firmas reclamando viviendas para todos!
Y a modo de primer paso hemos ejercitado el derecho constitucional de petición en el Estado español.
En defensa del derecho constitucional de todos los españoles a una vivienda digna y adecuada, gavísimamente vulnerado en la hora presente, hemos registrado en el Congreso de los Diputados esta Petición, acompañada del texto íntegro de nuestra Ley de Protección pública al Derecho constitucional a la Vivienda.
http://www.petitiononline.com/Vivienda/petition.html

En defensa del derecho de todos los españoles a una vida digna hemos registrado en el Congreso de los Diputados esta Petición, acompañada del texto íntegro de nuestra Ley de Renta Básica de Ciudadanía.
http://www.petitiononline.com/RentaB/petition.html

¡Defendamos los verdaderos fundamentos del Estado de Derecho!.
¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!
¡Por la Unión de los Ciudadanos de Europa!
¡Libres, Iguales, Fraternos!



Please attach documentation describing your organization and its initiatives (reports, articles, photos, videos…): first file (max 10MB):
Please list attached documents:
Todos
: