Home » News » Habitantes das Américas » Buenos Aires. Tentativa de desalojo por los habitantes de Tucumán 2924

Mostra/Nascondi il menu

Buenos Aires. Tentativa de desalojo por los habitantes de Tucumán 2924

En línea con la estrategia de expulsión de la gente de bajos recursos desde el centro de la ciudad, adoptada por el gobierno Macri en Buenos Aires Capital Federal, los vecinos de Tucumàn 2924, en el Barrio del Abasto, han sufrido una tentativa de desalojo, a l cual se han resistido, logrando en primera instancia una postergación de 48 horas.

Con una orden de lanzamiento del juzgado civil 91, se intentó desalojar 50 familias el día miércoles 23 de junio. Ante la perspectiva de ir a vivir a la calle, y no teniendo ninguna posibilidad de reubicarse en la ciudad, los vecinos resistieron la medida. Se logró frenar momentáneamente el desalojo, pero el plazo dado es de sólo 48 hs. Después de los dos días acordados el gobierno de la ciudad y el juez no han contestado nada a los inquilinos que pedían medidas de solución habitacional., como así tambièn han hecho entender que el desalojo y suu postergación no han contemplado los pasos jurídicos requeridos.

Con un poco de incertidumbre por el futuro de los vecinos y la fecha de un próximo desalojo, el colectivo “Por el Derecho a Vivir en la Ciudad” armó una conferencia de prensa en la calle de Tucumán el viernes 25, en la cual participaron todas las asociaciones que conforman la red.

Quienes habitan el inmueble son personas de bajos recursos y a pesar de una intensa búsqueda, no tienen aun donde reubicarse. El gobierno de la ciudad esta sin presupuesto en el área correspondiente, para asistir a los desalojados, por lo que de producirse la medida una vez cumplido el desalojo, esta gente irá indefectiblemente a la calle.

Ante esta situación y mientras no se logre alguna alternativa digna, los habitantes del inmueble están dispuestos a resistir el desalojo hasta las últimas consecuencias.

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.