Home » News » Habitantes das Américas » Programa de Radio: “Recorriendo el Mundo con la Casa a Cuestas”

Mostra/Nascondi il menu

Programa de Radio: “Recorriendo el Mundo con la Casa a Cuestas”

El 6 de Junio de 2010, La Radio Gráfica, FM 89,3 Mhz, inició la transmisión del Programa Internacional “Recorriendo el Mundo con la Casa a Cuestas”, programa realizado con la colaboración de la Alianza Internacional e Habitantes (AIH).

Un día después de la conmemoración del 100º programa “Con la Casa a Cuestas”, la Radio Gráfica y la Alianza Internacional de Habitantes, han iniciado la emisión de un programa hermano que habla sobre el tema de los desalojos y sobre el derecho a la vivienda y que tiene como objetivo demostrar la actualidad de este tema en el mundo.

El primer programa contó con la presencia de Cristina Reynals, la coordinadora del Antena Sur de la AIH, y con José Acuña, miembro del Comité para la Asamblea Mundial de Habitantes (AMH), que pudieron explicar cual es el papel de la AIH y de la Asamblea Mundial de Habitantes (AMH).

Durante el programa se difundieron los objetivos de la Asamblea Mundial de Habitantes que se realizará en Febrero del próximo año en Dakar, en el marco del Foro Social Mundial; el papel de Antena Sur – Desalojos Cero en el desarrollo de tareas contra los desalojos forzosos, defendiendo el derecho a la Tierra y a la Vivienda, y también de la Universidad Popular Urbana (UPU), que promueve que los propios habitantes de todo el mundo puedan producir conocimientos a través de sus experiencias.

José Acuña tomando su experiencia en este campo y su conocimiento de la realidad de Buenos Aires señaló la importancia del acercamiento de las asociaciones que trabajan sobre este tema así como de la sistematización de la información y de la organización para que los colectivos puedan ganar fuerza en la lucha por una vivienda digna en contra de los constantes abusos y violaciones de la ley por parte del Gobierno de la Ciudad.

En este primer programa, que tiene también como objetivo difundir los casos de desalojo que ocurren en todo el mundo han sido tomados como ejemplos desalojos que ocurrieron en España, Francia, China y Sudáfrica, así como en otros países de América.

El programa se trasmite todos los Domingos a las 17hs. (hora argentina), y puede ser escuchado en www.radiografica.org.ar , o a través de la página de la AIH en http://esp.habitants.org/la_via_urbana/podcasting_radio_grafica .

Lugar para o qual este artigo se aplica