Home » News » Habitantes das Américas » Argentina, Mar del Plata 25/26 de marzo 2011

Mostra/Nascondi il menu

Argentina, Mar del Plata 25/26 de marzo 2011

Los integrantes de la ACHyV y de la Antena Sur tienen el gusto de invitarles a participar del PRIMER ENCUENTRO  NACIONAL de MIEMBROS  de la Antena Sur AIH , con el objetivo de compartir y consolidar el trabajo conjunto de las distintas organizaciones sociales locales.

En los últimos años hemos trabajado intensamente para dar vida a la Antena Sur Desalojos 0 de la Alianza Internacional de Habitantes.
 
Entre algunas de las actividades compartidas, hace dos años nos comprometimos con  nuestra participación en  la Asamblea Mundial de Habitantes, en el marco del Foro Social Mundial, Dakar, Senegal, febrero/11.
También hemos participado representando a la AIH, en los Foros Sociales Mundiales, en el Foro Urbano Mundial, Río de Janeiro-Brasil/2010 en el Foro de las Américas, Paraguay/2010; en la Asamblea de Ciudadanos, Iquique, Chile/10, en el encuentro “Cómo los pobladores enfrentan los desalojos” en Estambul, Turquía/10.
 
En Argentina profundizamos nuestros objetivos integrando el espacio Habitar Argentina junto a redes, organizaciones, legisladores, senadores, autoridades locales, jueces y académicos
 
Desde 2006, la Universidad Popular Urbana ha realizado tres Encuentros en América Latina y su primer Encuentro de monitoreo entre organizaciones de Perú y Argentina.
Hemos crecido en número de miembros, por lo tanto, deseamos comenzar este primer trimestre de 2011 informando, intercambiando y evaluando lo realizado hasta el momento  y planificando las acciones futuras.
 
Con el objetivo de compartir y consolidar el trabajo conjunto  de las distintas organizaciones sociales parte de Antena Sur, lo invitamos a participar PRIMER ENCUENTRO  DE MIEMBROS  DE LA Antena Sur AIH, que tendrá lugar  los días  25 y 26 de Marzo de 2011 en Mar del Plata. La Asociación Civil hábitat y Vida será nuestra  anfitriona.

La Asociación Civil  Hábitat y Vida , es una entidad sin fines de lucro que se conforma en Mar del Plata desde la cual se desarrollan actividades relacionadas a problemáticas territoriales en el marco local y regional, interactuando también con otras instituciones del ámbito nacional e internacional. A partir de noviembre 2010 somos miembros de la AIH  , Alianza Internacional de Habitantes. www.habitatyvida.blogspot.com

El PRIMER ENCUENTRO  NACIONAL de MIEMBROS  de la Antena Sur AIH , tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela N ° 20 ubicada en calles San Juan y Castelli de Mar del Plata y con la participación de su comunidad educativa, desarrollaremos el siguiente programa de actividades:

 

Viernes 25 de marzo  de 2011  

Ø  09:00 hs.  Desayuno de trabajo y sesión de la Antena Sur  AIH , presentación entre nuevos miembros, evaluación AMH, Actividades 2011-2012, plan de trabajo.

Ø  13:00 hs. Almuerzo de camaradería miembros de la Antena Sur  AIH .

Ø  15:00 hs.  Apertura del Encuentro abierto a toda la comunidad, libre y gratuito. Presentación de la ACHyV  , la Antena Sur  de AIH  y del espacio Habitar Argentina.  

    www.habitarargentina.blogspot.com  

Ø  15:30 hs.  Taller con integrantes de Habitar Argentina sobre temática territorial.

Ø  17:30 hs.  Intervalo con mate, café y tortas.

Ø  18:00 hs.   Mesa redonda con la participación de algunas organizaciones invitadas, según ejes temáticos propuestos, con 10 minutos de exposición:

·  Pueblos originarios  

·  Acceso a la Tierra y la Vivienda  

·  Espacios Públicos culturales y productivos  

·  Problemática Costera  

·  Ambiente y Sustentabilidad

·  Marco Jurídico Legal  

Ø  20:00 hs.  Debate y Conclusiones.

Ø  Exposición Fotográfica, Proyección de Videos y Power Points  Documentales, Mesas de Intercambio. 

  Sábado 26 de marzo de 2011  

Ø  09:00 hs.  Recorrido por el territorio para visitar diferentes lugares donde estamos trabajando desde la ACHyV , a fin de contactar con los habitantes

Ø  13:00 hs.  Almuerzo programado en Espacio Libertario Cacique Arbolito.

Ø  16:00 hs.  Recorrido por el territorio

Ø  Atardecer en playas de San Jacinto <si el clima acompaña> cena a la canasta, fogón y baile en la arena.  

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.