Home » Campanha Despejo Zero » Alerta Despejos Zero: denuncie a ameaças de despejos forçados e demolição!

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

Alerta Despejos Zero: denuncie a ameaças de despejos forçados e demolição!

RSS
Documento
Sábado, 28 de Julho de 2007

Desalojo en La Agrupación Familiar Cesar Vallejo II, Asentamiento Humano P.I “Los Ángeles”, Distrito de San Juan de Lurigancho, Peru

La posesión fue el 1ro. De septiembre de 1995 con aproximadamente 250 personas. Mientras pasaban los días nos dimos cuenta que algunos dirigentes resultaron ser traficantes de terrenos. Así también existían malos manejos de los recursos económicos que las familias humildemente aportábamos. Es por ello, que el 14 de abril de 1997, 68 familias nos separamos y decidimos formar una nueva agrupación familiar “Cesar Vallejo II”, en las faltas de los cerros de Juan Pablo II.
Documento
Sábado, 28 de Julho de 2007

Desalojos en el Sector C, Distrito San Martin de Porres

Tienen 17 años en posesion (viviendo en el lugar), reclamados por la Inmobiliaria Pro
Documento
Sábado, 28 de Julho de 2007

Desalojos en UCV 24 de diciembre, Zona Cero, Huaycan, Ate Vitarte

Estas familias tienen 7 años ubicadas en este lugar: Huaycan Ate Vitarte
Documento
Sábado, 28 de Julho de 2007

Desalojo en Santa Rosa de Pachacutec, Ventanilla, Callao, Peru

Situacion de contaminacion causada por los mineros que caban la tierra desde hace mas de 4 años.
Documento
Sábado, 28 de Julho de 2007

Desalojos en San Juan de Lurigancho, Peru

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho primeramente planteo la posibilidad de que la comunidad fuera reubicada o desplazada. En la actualidad el riesgo es muy alto: * la comunidad esta programada para titulacion * les llego una notificacion de alto riesgo, debiendo la comunidad construir los muros de contencion que permita mitigar esos riesgos * los pocos recursos economicos han impedido a la comunidad cumplir con este requerimiento.

Impiden salida de Viacrucis contra los desalojos

Boca Chica, Santo Domingo, 23/07/07. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 23 de julio cientos de ciudadanos y ciudadanas del municipio de Boca Chica, en la provincial Santo Domingo, han sido rodeados por tropas fuertemente armados comandadas por el General Polanco Gómez, Jefe del Comando Este de la Policía nacional, impiden la salida del vicacrucis marcha al Palacio Nacional de gobierno, en protesta por los desalojos masivos que se producen y en demanda de la aprobación de una Ley Nacional de Titulación del suelo urbano.
Documento
Sábado, 28 de Julho de 2007

Desalojo en Distrito El Agustino, Peru

El Alcalde Victor Salcedo Rios, del Distrito El Agustino prometio en 2006 se entregarias las viivendas a las familias damnificadas. No ha cumplido y hoy pretende que desocupen el lugar alrededor del Cuartel La Polvora para construir un megaproyecto.
Documento
Sábado, 14 de Julho de 2007

Desalojos en los Haitises

La situación de los habitantes de los haitises y la inseguridad de la vivienda se inicia ya a inicio de la década de 1980 pero tiene su violento inicio en 1992. En este parque los campesinos tenían tradición de producir para el mercado nacional y algunos renglones como la yautía para exportación, todo sin utilizar químicos, en virtud de la riqueza de la tierra.
Documento
Sábado, 14 de Julho de 2007

Desalojo en Barrio Cristo Rey, Boca Chica

Las familias han vivido en estos lugares por mas de 45 años según testimonios de algunas entrevistadas. Es a partir del 1991 cuando se inician las presiones.
Documento
Sábado, 14 de Julho de 2007

Desalojo en Villa Esfuerzo

El barrio Villa Esfuerzo está ubicado en la parcela número 28 del Distrito Catastral 6 del Distrito Nacional. Estas tierras estuvieron en manos del Gobierno Dominicano y del Consejo Estatal del azucar en la producción azucarera y pastos de ganado del ingenio Ozama. Según documentos presentados por la Familia PORCELLA, ellos habían arrendado estas tierras al Estado en 1947. Habían reclamado sin exito la propiedad hasta que en el período de privatización de las empresas estatales (1996 al 2000)...