Home » Campanha Despejo Zero » Alerta Despejos Zero: denuncie a ameaças de despejos forçados e demolição! » LIMA: NO A LOS DESALOJOS EN LOMO DE CORVINA, VILLA EL SALVADOR

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

LIMA: NO A LOS DESALOJOS EN LOMO DE CORVINA, VILLA EL SALVADOR

Titulo:
LIMA: NO A LOS DESALOJOS EN LOMO DE CORVINA, VILLA EL SALVADOR
Tipo de despejo:
Devido a contrastes e lutas pelo direito à terra
Área geográfica:
América 
País:
Peru
Cidade:
Lima, Peru
Localidade/Bairro:
Villa el Salvador
Nome da comunidade ou do núcleo familiar ameaçado de despejo:
Oasis de Villa, Mirador de Villa
Número estimado das pessoas afetadas (em número):
24
Grau posse:
Ocupantes
Características econômicas:
Misto
Características sociais:
Mulheres chefes de familias , Nenhum destes
Grupo de idades:
Mistos
Informações sobre a história e antecedentes do caso:
Los pobladores empezaron a ocupar informalmente una zona desértica en el distrito de Villa el Salvador desde 1990; fue en esta etapa en el año 1,999 que se presentó la familia Fernández Concha como la supuesta propietaria de las 534 hectáreas que habían sido ocupadas por los asentamientos humanos de Lomo de Corvina.
Niveis da causa e responsabilidades:
Local , Nacional
Violações dos artigos e normas internacionais:
Declaração Universal dos Direitos Humanos , Pactos Internacional sobre os Direitos Econômicos, Sociais e Culturais (art. 11)
As razões dadas para o despejo, oficial e nao oficial:
La familia Fernandez Concha intenta apoderarse de los terrenos del Estado, amenazando e iniciando acciones de desalojo contra humildes familias que habitan más de 21 años y en otros casos vendiendo los terrenos ocupados causando inseguridad jurídica vulnerando el Derecho a una Vivienda Digna.
Principais acontecimentos ocorridos em conexão com o despejo (datas, ano e hora):
El jueves 16 y 17 de febrero a las 10.00 p.m. hasta 5.00 a.m. en la intersección de las Av. Paseo de la República y la Av. Canaval y Moreira, hubo una vigilia frente al Ministerio de Vivienda donde parteciparon cerca de 1500 vecinos.

El 7 de Noviembre del 2,011 GRAN MARCHA POPULAR que se realizó para sensibilizar el Poder Judicial de Lima.
Nome das autoridades que estão ou planejam realizar o despejo:
Familia Fernandez Concha
Nome das organizações envolvidas, suas forças e fraquezas, suas abordagens para o problema:
Frente popular
Nome das agências, ONGs ou instituições de apoio que trabalham na comunidade:
Fovelic, Cenca
Medidas tomadas ou propostas até o momento pela comunidade e / ou pelas agências ou ONGs que apóiam para resistir ao despejo e / ou para buscar soluções alternativas:
Se esta denunciando el trafico de lote creado por la Familia Fernandez Concha en el Ministerio de Vivienda, Derechos Humanos de Ministerio de Justicia, Comision de Vivienda del Congreso de la Republica, Procuradoria Publica del Estado.
Alternativas ou soluções possíveis oferecidas ou propostas pelas autoridades locais ou nacionais às comunidades afetadas:
Nenhuma
Estratégias e acções futuras previstas ou discutidas para lidar com o caso ou outros despejos:
Frente este abuso el FRENTE DE DEFENSA DE LOS PUEBLOS UNIDOS DE VILLA EL SALVADOR – LOMO DE CORVINA, la Procuraduría Pública de la Superintendencia de Bienes Nacionales, ha interpuesto la medida cautelar de no innovar código Nº 504516-2,011, para evitar la venta indiscriminada de los lotes de vivienda y la DEMANDA JUDICIAL DE DESALOJO la misma que fue declarada improcedente por el Sexto Juzgado Civil de Lima, habiéndose interpuesto apelación en el mes de junio. En el mes de Noviembre he elevado la apelación a consecuencia de la medida de fuerza de la GRAN MARCHA POPULAR que se realizó el 7 de Noviembre del 2,011. Los magistrados Dr. Gómez Carbajal, Dr. Arriola Espino y Dr. Niño Neira Ramos, han confirmado la Resoluciòn que declara IMPROCEDENTE, perjudicando a familias humildes, madres solteras, ancianos que tienen Cartas Notariales y demandas Judiciales de Desalojo. La insensibilidad humana y social de la Procuradora Pública de la SBN, NO ASISTIÓ AL INFORME ORAL DE LA VISTA DE LA CAUSA DE LA MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR, PESE A TENER UNA RESOLUCIÓN EN CONTRA. De todas Formas, los dirigentes han querido coordinar la defensa, pero lamentablemente la Procuraduría no facilitó la información solicitada respecto al sustentación de esta Medida Cautelar de No Innovar y sus alegatos. Por tanto exigimos al MINISTRO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO se realice la investigación y sanción correspondiente por la negligencia en la defensa de terrenos de propiedad del Estado a la Procuradora y se nombre nuevo(a) Procurador(a) que coordine con los representantes de la población directamente afectada.
Datas importantes previstas para (precisar de que se trata e quando vai ocorrer: dia, mês, ano):
Habra otra marcha o vigilia dentro de dos semanas
Autor (nome, endereço e responsabilidade):
Mirko Fontanari, Cenca

Nikanor Juanampa, Presidente Fovelic
Organização / relatórios organizações:
FRENTE DE DEFENSA DE LOS PUEBLOS UNIDOS DE VILLA EL SALVADOR – LOMO DE CORVINA, Fovelic, Cenca
Relacionamento com a Aliança Internacional de Habitantes (AIH) das organizações comunitarias apresentando o caso:
Membros da AIH
Carregar vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=eCnHhGq1Mew
Carregar imagem:
Data do relatório:
26/02/2012
Editor:
Mirko Fontanari