Home » Campanha Despejo Zero » Alerta Despejos Zero: denuncie a ameaças de despejos forçados e demolição! » Se derrumba cerro sobre 100 viviendas en Santa María Tlahuiltotepec, Oaxaca

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

Se derrumba cerro sobre 100 viviendas en Santa María Tlahuiltotepec, Oaxaca

Nome da iniciativa:
Se derrumba cerro sobre 100 viviendas en Santa María Tlahuiltotepec, Oaxaca
Referências geográficas:
País:
Mexico
Redator:
guillermo rodriguez
Idioma:
Espanhol
Data da iniciativa:
08/10/2010
Organizadores:
Coordinadora de colonias unidas de Oaxaca y UCISV-VER
Participantes e atores:
proprietários
Conteúdos :
El sepelio de las once personas que fallecieron por el derrumbe del cerro Santa María Tlahuiltotepec, Oaxaca, comprobó aquí que la gente muere como nace; entre música de banda mixe que resuena para el mundo desde el corazón, que llena los caminos, que vuela sobre los cerros, continua elevándose para cautivar al cosmos y juntar las fuerzas para exigir castigo para el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz que los mantiene en la pobreza, explotación y olvido.

Cabe destacar que los indígenas mixes tienen muy presente que el derrumbe del cerro es resultado de las políticas capitalistas que aplica el gobierno estatal que permitió que deforestaran sus bosques para robarles la madera y arrojarlos a vivir en las laderas que con cada lluvia la tierra pierde cohesión. Esto explica cabalmente el porque de los derrumbes. El pueblo mixe que habita entre la musica y nubes de neblina continua organizado y exigiendo que los reubiquen respetando sus costumbres, entorno y con recursos públicos para construir sus viviendas.
Decisões:
El pueblo mixe continua organizado y exigiendo que los reubiquen respetando sus costumbres, entorno y con recursos públicos para construir sus viviendas.
Temáticas:
Despejos
Autor da ficha:
guillermo rodriguez