Home » News » Habitantes da Europa » 374 familias de la Rue de la Banque: el ministerio permite la 2da noche en la calle

Mostra/Nascondi il menu

374 familias de la Rue de la Banque: el ministerio permite la 2da noche en la calle

COMUNICADO DAL ­ CDSL

Paris, 15 de diciembre de 2008 - 12h

55 familias han pasado la segunda noche de campamento bajo los toldos y sobre colchones en la acera a pesar del frío.

La policía ausente en toda la jornada del día lunes reapareció el martes a las 7 de la mañana, a la hora en que no se encontraba casi nadie ya que las familias se reincorporan del trabajo a partir de las 5:30.

Una veintena de policías se hicieron presentes.

De todas maneras los militantes y las familias presentes inmediatamente se reagruparon e instalaron sobre los colchones, en la hipótesis que las autoridades estuvieran tentados de desmontar el campamento, aprovechando este momento de descuido. La mitad de los efectivos policiales se retiraron alrededor de las 11 horas.

Un correo fue enviado al primer ministro, para demandar el desbloqueo de la situación, la aplicación de la ley de requerimiento y el desarrollo de la intermediación del arrendamiento, o alquiler solidario y garantizado, para ubicar a las 233 familias de la Rue de la Banque que quedan por colocar y para intervenir concretamente en la crisis de la Ile de France, incluida París, donde cerca de 10 000 hogares deben ser reubicados con urgencia por los Prefectos después de haber reconocido que el alojamiento es una prioridad.

Las 374 familias sin hogar, albergadas temporalmente en hoteles, hogares, en casa de terceros, habían acampado sobre la acera de la Rue de la Banque, hasta la firma el 14 de diciembre de 2007, de un acuerdo con el Ministerio de Vivienda, referente a su realojamiento en un plazo de un año, y de acuerdo con su promesa habían desmontado el campamento el mismo día.

Un año más tarde el Ministerio de Vivienda aún no ha honrado su compromiso:

* De 374 familias, 70 han sido efectivamente alojadas por el Estado, 71 fueron alojadas por otros canales movilizados por el DAL y las familias: 233 aún no tienen alojamiento.

* Las propuestas de realojamiento cada día son más raras, 19 pedidos han sido hechos en los últimos tres meses.

* El artículo 24 de la Ley Boutin que regionaliza en Ile de France las propuestas de realojamiento para los hogares validados por DALO, amenaza igualmente la continuación del proceso de realojamiento. Si este artículo es adoptado, los prefectos de París y de Hautes de Seine podrán devolver a los mal ubicados hacia otros departamentos, donde la crisis de vivienda prevalece seriamente.

* El Ministro de Vivienda se congratula por la condena del DAL a 12.000 euros.

Las familias se preparan para pasar la primera noche en la acera. Los niños al resguardo del calor, así como las personas enfermas y las mujeres embarazadas.

Pedimos un RV a Matignon para:

* El realojamiento urgente de 241 familias de la Rue de la Banque, y de todos los solicitantes DALO recibiendo una opinión favorable de la comisión de mediación, y en su departamento si así lo desearan.

* La retirada del artículo 24, y en general de la Ley Boutin

* El abandona de todas las acciones de empeño contra las asociaciones y los sin techo, de conformidad con el 1er artículo que impide la invasión incómoda en la vía pública y que justificó la condena de DAL.

* La aplicación de la ley de requisición y el alquiler de miles de alojamientos en el sector privado, sobre el modelo puesto en marcha en Londres y más recientemente en la Alcaldía de París bajo el título de alquiler solidario y garantizado.

Reunión de apoyo en la noche alrededor de las 19:00, in situ, gracias por su apoyo y por hacer saber a los demás…

¡No al desplazamiento forzado, debemos quedarnos en el mismo departamento!

La Ministra Boutin intenta llevarla bandera de las familias que han rechazado alojamientos. 85 propuestas no tuvieron éxito, ya que los proveedores de fondos rechazaron el alojamiento a 55 familias y porque las familias han rechazado 30 propuestas, a veces sobre el mismo alojamiento, pero más a menudo por estar muy lejos de su comuna de origen y no les permitiría llegar a las 6 de la mañana a sus empleos…

En efecto, el Ministerio quisiera que las familias de la Rue de la Banque dejen su departamento de origen, es también el mismo destino que se les reserva a los hogares declarados prioritarios DALO, si el artículo 24 se adopta tal cual en la Ley Boutin (la cual pedimos que sea retirada). Este desplazamiento obligado no es aceptable, ya que los departamentos ricos, París y Hauts de Seine, van a deshacerse de sus alojamientos mal ubicados, y así sustituyen al solicitante prioritario.

Cada prefectura debe establecer los medios de realojamiento, produciendo alojamientos sociales, alquilando alojamientos en el sector privado o/y en aplicando la ley de requerimiento.

Firme la petición de apoyo al DAL : ya son 7000 los firmantes...

Video

Vidéos reportages M6 / France 3 / AFP

Fédération Droit Au logement ­ 24 rue de la Banque - 75002 Paris

tél : 01 40 27 92 98 fax 01 42 97 40 18

E-mail