Home » News » Habitantes das Américas » Buenos Aires. Suspenden el desalojo de 150 familias en la Matanza

Mostra/Nascondi il menu

Buenos Aires. Suspenden el desalojo de 150 familias en la Matanza

Por orden judicial, al barrio "Tierra y Libertad" habían arribado centenares de policías y la Infantería para desalojar el gran predio en el que viven 150 familias. Pero sus habitantes no dejaron el lugar y resistieron de forma pacífica. Tras varias horas de tensión, los efectivos se retiraron a pedido del juez.

Después de 2 años de lucha por un pedazo de tierra donde levantar su vivienda, el pasado viernes 11 de junio, 150 familias del barrio Tierra y Libertad, ha tenido un intento de desalojo por la policía de Capital Federal por la medida que fue dispuesta el juez Norberto Occhipinti, a cargo del Juzgado número 3 de La Matanza, en el marco de una causa en la que se solicitó el desalojo por considerar que el predio, ubicado sobre la ruta 21 en proximidades de la denominada rotonda Querandí, forma parte de una reserva natural, aunque desde la Comisión de Tierras de la Nación se afirma que no es así.

El barrio ubicado en la localidad de Ciudad Evita, La Matanza, provincia de Buenos Aires, fue fundado el 29 de marzo del 2008 por un grupo de familias de escasos recursos (en su mayoría con hijos) que se vieron obligadas, por la necesidad, a ocupar el predio que hoy los alberga, perteneciente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el Foro de Seguridad y la Junta Vecinal de Ciudad Evita se sigue presionando para que el barrio “desaparezca” sin aportar soluciones de fondo a la problemática de la vivienda para las familias pobres que han encontrado en la toma de tierras una salida desesperada al problema de la falta de techo.

Los vecinos negaron que el lugar sea parte de una reserva natural y dijeron que elevaron a la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social y a la Justicia una propuesta de regularización de las tierras que ocupan, en procura de que se revea la medida.

Para el cumplimiento de la orden de desalojo se habían arrimado al barrio unos 150 policías con escudos y bastones de madera. Pero los vecinos del predio formaron una "cadena humana" aferrados de sus brazos y no se movieron de allí, por lo cual tras más de dos horas de tensión, Occhipinti ordenó suspender la medida por 48 horas.

Todavía no hay ninguna novedad sobre la fecha de la próxima operación policial, los vecinos y las asociaciones esperan e intentan otras propuestas para la regularización de la tierra.

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.