Mendoza, Argentina, sin deudores hipotecarios
“Construyendo la defens a g-local de las víctimas del mercado inmobiliario”, MODEVIFA recuperó y compró 138 carteras de créditos hipotecarios por un valor de casi 4 millones de dolares, finalizando el rescate de 30.000 deudores hipotecarios.
En los últimos días del mes de diciembre MO.DE.VI.FA. realizó la ultima asamblea del año, donde se nformo a los presentes sobre la recuperación y compra de 138 carteras de créditos hipotecarios por un valor de 5.600.000 pesos, (casi 4millones de dolares); la creación de un fideicomiso IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) de acuerdo a la ley en vigencia 8182, y la ampliación de la ley por un año mas hasta el 31 de diciembre 2018, lo que servirá para el recupero de las ultimas 60 familias que pertenecen a distintas entidades Bancarias, de acuerdo al registro 2005/09.
Así mismo, se mantiene vigente la suspensión de todo trámite de ejecución de sentencias que recaigan sobre deudas hipotecarias cuyos titulares se encuentran comprendidos en el Articulo 2 de la ley 8182.
El presidente de modevifa, Ernesto paez, recordó que fueron muchas las horas, días y años desde el comienzo de la crisis del 2001, dedicados a la lucha por el salvataje de las viviendas de las 30.000 familias que perderìan sus hogares.
Tambièn recordó, que actualmente se cuenta con leyes nacionales y provinciales que dan protección ante los remates.
Que la modificación del NUEVO CPC (Código Procesal Civil) que rige a partir del 1 de enero 2018, atiende a todos y cada uno de los deudores que, por distintos motivos esté en riesgo de perder su vivienda: " hemos dejado para el presente y el futuro la defensa de la vivienda ; la protección a pequeñas y medianas empresas; a discapacitados; a viviendas rurales; a la única vivienda; ante la Usura y el anatosismo.
Por eso creemos que este es el verdadero ser solidario y con plena vocación de servicio.
MO.DE.VI.FA., ha contenido permanentemente a cada uno de los ciudadanos según su situación.
Pasaron 18 años, aprendimos que la protección mas importante esta en la ley fundamental, la CONSTITUCION NACIONAL en su Art. 14 bis y todos los tratados Internacionales.
Hoy podemos decir Gracias! Por las fuerzas que tuvimos para poder luchar sin claudicar ante la perversión y la opresión.
Se puede claro que se puede lo dijimos desde el primer día, logramos exponer nuestra problemática en lo provincial, nacional e Internacional, por eso hoy podemos pagar de acuerdo a nuestros ingresos y disfrutar de la vivienda digna, donde se forjan, valores, derechos y obligaciones.
"No tendrás todo, pero tendrás un techo donde cobijarte y que no será la calle."
Gracias a quienes creyeron en nosotros ,a la AIH por difundir nuestros logros.
“La lucha que se pierde es aquella que no se da”
LA VIVIENDA ES UN DERECHO HUMANO