Home » News » Habitantes das Américas » México, encuentro promotor de la Red de Abogados Voluntarios

Mostra/Nascondi il menu

México, encuentro promotor de la Red de Abogados Voluntarios

México,26/02/10 Intercambio experiencias cero desalojo

exponentes en la mesa

El dia 26 de Febrero en la Camara de Diputados de la Ciudad de México adentro de la Campaña Cero Desalojo se realizò el segundo encuentro promotor de la Red de Abogados Voluntarios México.

El encuentro, convocado por el Barzón Jurídico Nacional y por la Alianza Internacional, se nombrò: “Intercambio experiencias cero desalojos; rumbo a el encuentro Latinoamericano de deudores hipotecarios, asunción Paraguay 2010, y a la Asamblea Mundial de los Habitantes 2011-Dakar ”.

Al evento asistieron abogados barzonistas y miembros de la sociedad civil. Fue un día hermoso y muy productivo ya que nos enseñó la fuerza que todavía tiene el movimiento en México; se manifiestó la alegría de estar juntos y la voluntad de seguir en contacto coordinando esfuerzos y trabajos.

México,26/02/10 Intercambio experiencias cero desalojo

presentando la Red de Abogados Indipendientes

Con el intento de que esta voluntad de mantenerse unidos y en contacto se aga realidad se decidió fortalecer la propuesta, hecha en el pasado encuentro del 5 de Febrero, de que se crearea una Red de Abogados Voluntarios por el derecho a la vivienda de México, capaz, en una segunda etapa, de enlazarse a la lucha trasnacional. La idea de la creaciòn de la red despertó entusiasmos y debates acerca de la manera en la cual se pudiera concretizarla. Pues por supuesto que va a ser un camino largo que necesita de los esfuerzos y de la partecipación de todos para salir adelante.

En el segundo taller del encuentro se planteó el intercambio de experiencias en procesos contra desalojos por carteras vencidas. Fue una platica emocionante y muy interesante porque, además de escuchar a las diferentes experiencias de los barzonistas que habían llegado de toda la Republica, podimos ser testigos de la personal aventura que muchas gente tubo que enfrentar en contra de los bancos que querían desalojarlos. Aunque sea triste oir a ciertos cuentos y a los esfuerzos que requieren estas luchas, todos salimos mas convecidos aún de la justicia de estos esfuerzos y de la necesidad de seguir adelante y confortados de no estar solos.

Como producto final del encuentro se hicieron diferentes propuestas :

México,26/02/10 Intercambio experiencias cero desalojo

Deudore hablando de su experiencia

  • Plantear un recurso frente la Corte Interoamericana de Derechos Humanos y en función de eso, recavar todas informaciones posibiles sobre deudores en México;
  • Fortalecer la Red de Abogados voluntarios por el derecho a la vivienda;
  • Fortalecer el Barzón juridico a traves de las diferentes tareas:

→ seguir trabajando el asunto del anatocismo y usura bancaria

→ organizar un tercer encuentro de intercambio que trate sobre el tema de la prescripción

→ lograr la participación del Barzón en el proceso de reforma al Codigo Social

México,26/02/10 Intercambio experiencias cero desalojo

Actuando

En fin una divertida actuación teatral nos enseñó que es lo primero que hay que hacer para enfrentar un desalojo cuando los funcionarios se presentan ante tu casa!

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.