Home » News » Habitantes das Américas » Quito, Ruta del Colibrí: Audiencia del Urbanismo Salvaje

Mostra/Nascondi il menu

Quito, Ruta del Colibrí: Audiencia del Urbanismo Salvaje

Tras las tres primeras Audiencias del Yasuní , de los Pueblos Fumigados  y de los Basurales a Cielo Abierto , la Ruta por la Verdad y Justicia para la Naturaleza y los Pueblos continúa.

Mensaje de apoyo de la Alianza Internacional de Habitantes.

Audiencia del Urbanismo Salvaje , de la Ruta del Colibrí, el domingo 20 de agosto de 9 a 13:30h en el Barrio de Bolaños de Quito, comuna ancestral Kitu Kara. Desarrollará la problemática de la expansión urbana desalojando barrios y comunas, la movilidad, las quebradas o la defensa de derechos.

La Audiencia del Urbanismo Salvaje forma parte de la Ruta del Colibrí y se celebrará el domingo 20 de agosto en el barrio de Bolaños, en Quito.

La Audiencia comenzará con una cicleada hasta Bolaños.

Participarán el propio Barrio Bolaños, el Pueblo Kitu Kara, la Comuna de la Tola Chica, Carishina en Bici, así como distintas personas que han estudiado las problemáticas urbanas. Más información en este link .

 

Ruta del Colibrí

La problemática de la expansión urbana

En los últimos 10 años, Ecuador ha estado lejos de las tasas de crecimiento urbano de las décadas anteriores. Sin embargo, se ha producido la mayor explosión territorial de las ciudades, especialmente en Quito y Guayaquil, lo que supone la transformación de las áreas rurales circundantes de manera acelarada. La expansión del turismo hace que la costa ecuatoriana se haya convertido en un lugar de inversión en megaproyectos turísticos. La Ruta del Colibrí generará un proceso para conocer la verdad de lo sucedido desde 2008 respecto a los principales impactos de la expansión urbana, generar justicia ante los derechos vulnerados para evitar su repetición, así como mecanismos de reparación de los daños ambientales y sociales producidos.

Audiencias:

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.