Home » News » Habitantes das Américas » México, Encuentro Regional Norte-Golfo por la Defensa del Agua y el Territorio Frente a los Proyectos de Muerte

Mostra/Nascondi il menu

México, Encuentro Regional Norte-Golfo por la Defensa del Agua y el Territorio Frente a los Proyectos de Muerte

El Ejido Emiliano Zapata y organizaciones de la región del Totonacapan y la Huasteca les invitamos a participar en el 1er ENCUENTRO REGIONAL POR EL AGUA, EL TERRITORIO Y LA VIDA que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio del año en curso en el Ejido de Emiliano Zapata, Papantla, Veracruz.

El panorama sociopolítico en el que pueblos, comunidades, organizaciones y redes resistimos el embate de proyectos extractivos se torna cada vez más adverso, pues las reformas estructurales promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto profundizan la implementación de políticas contrarias a la vida en nuestros territorios. Concretamente el gobierno federal y estatal continúan promoviendo el despojo de nuestros bienes naturales y comunes, los derechos humanos y territoriales para favorecer a las empresas trasnacionales.

Las minas, hidroeléctricas, termoeléctricas, acueductos, gasoductos, sistemas carreteros, puertos y proyectos de extracción de hidrocarburos por métodos convencionales o por fracking, forman parte del mismo proyecto de despojo. Entender su dinámica, flujo y estrategia es importante para hacer valer la autodeterminación de nuestros territorios frente a los intereses de empresas trasnacionales.

Estaremos muy contentos de recibir a las hermanas y hermanos que están organizando, trabajando y construyendo la defensa de la vida, de la comunidad, de su agua y del territorio contra los proyectos de despojo y muerte que los poderosos nacionales y trasnacionales pretenden imponer sobre nuestros pueblos.

Encontrarnos será importante para reflexionar juntos y proponer una articulación regional que nos permita hacer frente a las amenazas y abrazar conjuntamente nuestras luchas y esperanzas.

Les esperamos con alegría en el corazón.

A los pueblos y comunidades del Totonacapan y la Huasteca.

A los pueblos y comunidades de las Cuencas Tampico Misantla.

A los hombres y mujeres que luchan en el campo y la ciudad por la defensa de la vida, del agua y del territorio que somos.

A las organizaciones, colectivos, redes y sindicatos de la sociedad civil organizada.

A los medios libres, ciudadanos, autónomos o como se llamen.

A los y las jóvenes conscientes.

Comunidad Emiliano Zapata

Papantla, Veracruz, mayo 2015.

CONVOCAN

CORASON, Coordinadora Regional de Acción Solidaria en Defensa del Territorio; Alianza Mexicana contra el Fracking; RUDH, Red Unidos por los Derechos Humanos A.C.; LAVIDA, Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental; Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; Fundar, Centro de Análisis e Investigación, A.C.; CEDICAR, Centro de Investigación y Capacitación Rural A.C.; Fomento Cultural y Educativo A.C.; Radio Huayacocotla, La voz campesina; Consejo Tiyat Tlalli; CODHHSO, Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y la Sierra Oriental; FEDOMEZ, Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”; COCIHP, Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina; El Barzón; Alianza Bobos Nautla; Universidad Veracruzana Intercultural Sede Totonacapan; Alianza Internacional de Habitantes; Pobladores A.C.; Colectivo Editorial Terra Komún; Ciides A.C., Centro de Investigación Intercultural para el Desarrollo.

¿Cómo llegar?

Formulario de Registro al Encuentro

Twitter:   @CorasondTerrito

Facebook:  Corason en Defensa del Territorio

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.