Home » Universidade Popular Urbana » Notícias » Notícias UPU

Mostra/Nascondi il menu

Notícias UPU

Perú, Construyendo la Universidad Popular Urbana

III Encuentro Regional Como parte del proceso de articulación y fortalecimiento del Movimiento Urbano Popular en Lima – Perú y América Latina surge la necesidad de formación de nuevos liderazgos sociales con capacidad para incidir en la producción social del hábitat y del derecho a la ciudad en condiciones de igualdad.

UPU-Mexico: con sol, lluvia, neblina, flores multicolores y ... (1a. Parte)

Con sol, lluvia, neblina, flores multicolores, música, baile y el aroma de los alimentos ancestrales inician los eventos de la Universidad Popular Urbana-México en Cuetzalan, realizadas en el hotel de la Unión de Cooperativas Tosepan. El viernes 30 de julio de 2010, la lluvia torrencial decide otorgar la bienvenida a 40 universitarios de la UPU que nos encontramos en Cuetzalan, Puebla, para revisar la génesis de la ciudad occidental, conocer los modelos de gestión social del hábitat que promueven la Unión de Cooperativas indígena Tosepan y la del CND-MUP, asimismo trazar los elementos que configuren la estrategia para recuperar nuestras ciudades y convertirlas en sustentables.

Encuentro Universidad Popular Urbana 30 al 31 de Julio, Cuetzalan, Puebla, México

Como parte del proceso de rearticulación del Movimiento Urbano Popular en México y América Latina surge la necesidad de formación de nuevos liderazgos sociales con capacidad para incidir en la construcción de las ciudades sustentables.

Universidad y Sociedad. Accion concreta, la UPU-Mexico

El seminario permanente de filosofía nuestroamerica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, convocó al coloquio internacional; “Universidad y sociedad” . Con el noble propósito de exponer y debatir las iniciativas concretas de reflexión y acción del vinculo ente Universidades y su entorno social. El evento se realizó del 8 al 9 de diciembre en Centro Vlady. Acudieron 52 maestros y estudiantes del postgrado de filosofía de la UACM y UNAM.

Rizoma freireano n. 5: Movimentos sociais urbanos e processos de aprendizagem

http://www.rizoma-freireano.org/ A iniciativa de RIZOMA FREIREANO de dedicar um número às iniciativas dos movimentos sociais urbanos e às suas práticas de aprendizagem enquanto suas redes mundiais se preparam para a Assembléia Mundial de Habitantes (Declaración de Madrid ) que, provavelmente, terá lugar em Dakar (Senegal) em janeiro de 2011, é muito oportuna. O processo que conduz à Assembléia Mundial de Habitantes conta com o suporte de mais de 350 organizações em mais de 40 países de todos os continentes, vinculados à Carta de Princípios do FSM e à Carta de São Salvador, assim como à Assembléia Mundial de Habitantes (México,outubro de 2000) e à Assembléia Mundial de Cidadãos pela Solidariedade e Responsabilidade Mundial (Lille, França, outubro de 2001). Um tema crucial em um processo como este é como narrar, como registrar e como colocar ao alcance, localmente e globalmente, as práticas transformativas dos movimentos urbanos.

La UPU en Uruguay 6º Foro Latinoamericano “Memoria e Identidad” Montevideo, 5 a 8 de noviembre de 2009

Entre los días 5 y 8 de noviembre, tuvo lugar en Montevideo el 6 º Foro Latinoamericano "Memoria e Identidad", organizado por el Centro multidisciplinario Signo.

A UPU no Congresso ALAS

No âmbito do Congresso da associação latino-americana de sociologia ocorrido entre os dias 31 de Agosto e 4 de Setembro em Buenos Aires, os principais referentes da Universidade Popular Urbana (UPU), Alessio Surian e Cristina Reynals, participaram do fórum “As organizações da Sociedade Civil e produção de conhecimento: Questões e desafios para a América Latina”.

Encuentro Fundacional de la UPU, Antena Mexico-Centroamérica

Encuentro Fundacional de la UPU, Antena Mexico-Centroamérica Se realiza con exito el Encuentro Fundacional de la UPU, Antena Mexico-Centroamérica, como parate de las Jornadas Mundiales por el derecho al habitat

Sistematizar, para construir juntos a Assembleia Mundial dos Habitantes de 2011

O processo de construção multidimensional da Assembleia Mundial dos Habitantes de 2011, lançado com a Declaração de Madrid de 2008 e no Fórum Social Mundial de 2009 em Belém, é fruto de um trabalho coletivo e participativo que convida às organizações dos habitantes e aos movimentos sociais a se tornarem ativos e visa a Sistematização como parte integrante e fundamental deste processo.

Ushuaia, Argentina: Oficina de Produção de Conhecimento “Habitat e Cidadania”

Taller UPU en Ushuaia Como fechamento da reunião da Rede de Habitat e da missão AGFE, no último domingo 9 de agosto em Ushuaia, província da Terra do Fogo, Argentina, coma AIH, Rede Patagônica de Habitat e Fórum Urbano de Ushuaia como organizadores, realizou-se o primeiro Encontro Nacional UPU, “Habitat e Cidadania”.