Home » A Via Urbana » 26 de janeiro de 2008: Jornada Global de Mobilização FSM » Iniciativas » Dominican Republic: Red Urbano Popular y Coordinacion Campesina

Mostra/Nascondi il menu

A Via Urbana

Dominican Republic: Red Urbano Popular y Coordinacion Campesina

Organização:
Red Urbano Popular y Coordinacion Campesina
Sua língua preferida:
Espanhol
Representante:
pedro franco
País:
Dominican Republic
Descreva brevemente que tipo de iniciativa se propõe e o alcance geográfico da ação:
“Derecho a la Vivienda y la Tierra en Villa Venecia, en el País y el Mundo”
DÍA 24: Apoyo a la Jornada de Denuncia e Información de Villa Venecia de Pantoja desalojada el 01 de diciembre del 2007, frente a la decisión del Consejo Estatal del Azucar (CEA) de entregar la tierra a la Inmobiliaria propiedad de Mélido Marte y bajo el patrocinio de altos funcionarios civiles y militares del gobierno central.
DÍA 25: 10:00 A.M. Participar en la Visita organizada por el Foro Social Alternativo y la Red Urbano Popular a la ONU en protesta contra la intervención de la MINUSTHA en Haití, la promoción de los agrocombustibles y en demanda de una mayor acción para que los gobiernos cumplan con el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, PIDESC, las observaciones del comité de la ONU, entre otras, sobre el derecho a la vivienda y para que se elimine la práctica de los desalojos forzosos.
Apoyo a la vigilia permanente que se realizará en los terrenos donde fue desalojado el barrio Villa Venecia de Pantojas.
5:00 P.M. El Encuentro organizado por el Movimiento Popular Cristiano Oscar Arnulfo Romero, MOPAR, con la Campaña Cero Desalojos en el sector de Hainamosa, Santo Domingo Este.
DÍA 26: 8:00 A.M. Respaldo a la manifestación que realizarán desalojados de Villa Venecia de Pantojas, en el Altar de la Patria.
DÍA 27: 9:00 a.m. Participación en el Pleno del Foro Social Alternativo
3:00 p.m. Participación en el encuentro de COPADEBA
Suas demandas e propostas para o Dia de Mobilização Global em seu território/país:
Las organizaciones firmantes anunciamos nuestra participación en la Jornada Global por Otro Mundo y Otra Globalización Solidaria en la que sea posible el Derecho a la Vivienda y la tierra, se elimine la práctica de los desalojos forzosos, anunciamos el siguiente calendario de actividades del 24 al 27 de enero del 2008 en demanda de:
1.Aprobación de los Proyectos de Leyes de Titulación del Suelo Urbano y Rural sometidos por la RED URBANO POPULAR y por la COORDINACIÓN CAMPESINA, titulando la vivienda como Bien de Familia.
2.Que el Gobierno Dominicano declare la detención de los desalojos en cumplimiento a los convenios internacionales y a la Constitución dominicana. Reubicación inmediata de Villa Venecia de Pantojas y Reconstrucción de Villa Esfuerzo.
3.Elaboración de una Ley de Vivienda que de un marco institucional a políticas sociales de vivienda, cree un Fondo Popular por la Vivienda y la Tierra, al cooperativismo de vivienda por ayuda mutua y autogestión.
4.Cancelación de la deuda externa, como lo propuso el Presidente Leonel Fernández en la Cumbre Iberoamericana de Madrid, proponemos para dedicarlo al cumplimiento de las metas del milenio en políticas sociales de vivienda.
CONSEJO COMUNITARIO DE LA CALETA, CODECOC, UNIÓN PRO DESARROLLO DE BRISAS DEL ESTE, UPROBRISAS, CLUB HÁBITAT, ENSANCHE ISABELITAJUNTA DE VECINOS LOS ÁNGELES- VILLA ESFUERZO, COMITÉ DEFENSOR DE VILLA VENECIA DE PANTOJAS, FRENPROCA, PASTORAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, FENATRANO, MOVIMIENTO POPULAR CRISTIANO- MOPAR
REPRESENTACIONES DE REDES INTERNACIONALES: Campaña Cero Desalojos –AIH, VÍA CAMPESINA, HIC, COMPA, GRITO DE LOS EXCLUIDOS, JUBILEO SUR, ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL CARIBE.
Dirección completa donde se desarrolla la acción (calle, numero, ciudad, pais) para introducirla en el mapa interactivo: