Home » A Via Urbana » 26 de janeiro de 2008: Jornada Global de Mobilização FSM » Iniciativas » Puerto Rico: Santurce NO Se Vende y el Foro Social de Puerto Rico

Mostra/Nascondi il menu

A Via Urbana

Puerto Rico: Santurce NO Se Vende y el Foro Social de Puerto Rico

Organização:
Santurce NO Se Vende y el Foro Social de Puerto Rico
Sua língua preferida:
Espanhol
Representante:
Hilda Guerrero
País:
Puerto Rico
Descreva brevemente que tipo de iniciativa se propõe e o alcance geográfico da ação:
Celebración del Día Internacional de Acción Global en la Plaza del Roble de Río Piedras, el día 26 de enero de 2008.
En ese día de encuentro y creación proponemos tomar un pedazo de tela, un lienzo inmenso, para crear un mural móvil construido con mensajes, escritos y gráficos, a partir del tema “Por una Ciudad y un País para Tod@s”.
Los asistentes prepararán un gran texto, un documento que recoja mensajes, protestas y propuestas sobre luchas contemporáneas por el derecho a la ciudad, a la tierra, al patrimonio cultural tangible e intangible, al país.
Los textos serán acompañados de dibujos, pinturas y expresiones gráficas también alusivas al tema.
Suas demandas e propostas para o Dia de Mobilização Global em seu território/país:
La obra de arte colectiva servirá para propiciar un intercambio de miradas, de ideas, de experiencias y de acciones. Será una herramienta de trabajo y de lucha, una memoria, un documento histórico que recogerá el sentir de los participantes sobre la situación del país y las propuestas de cambio.

La actividad servirá también de apoyo a Río Piedras, tan necesitada de animación, de volver a estar en el mapa colectivo, de volver a ser ciudad.

La creación tomará forma entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Estamos invitando a grupos e individuos, artistas gráficos y músicos. Esperamos un núcleo sólido de gente que escriba, pinte, cante, anime y contribuya a crear un ambiente de celebración,
mientras se toma/apropia/ ocupa el espacio público.
Traiga su pincel de media o una pulgada de ancho.
El Foro Social de Puerto Rico tendrá lista la pintura, los colores, la tela y el espacio de solidaridad.
Inclua uma descrição dos documentos, artigos de jornal, folhetos, imagens, videos, músicas, websites, que serão incluídos:
Dirección completa donde se desarrolla la acción (calle, numero, ciudad, pais) para introducirla en el mapa interactivo:
Notes: