Home » Campanha Despejo Zero » Jornada Mundial Despejo Zero em 2008 » News » Santo Domingo: Reclaman viviendas en Día Continental de los Excluidos

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

Santo Domingo: Reclaman viviendas en Día Continental de los Excluidos

Al conmemorarse ayer el Día Continental de los Excluidos, la Red de Coordinación Urbano Popular por la Defensa del Territorio leyó un manifiesto en el que critica que, mientras se promueve el progreso y la modernidad en el país, miles de dominicanos viven en condiciones infrahumanas.

El documento fue leído por Catalina Pirón frente al Altar de la Patria, luego de que la organización depositara una ofrenda floral.

“En pleno siglo XXI en un país signatario de varios acuerdos y tratados internacionales como la Declaración de los Derechos Humanos, miles de familias viven amenazadas, víctimas de derrumbes, inundaciones y expuestos a enfermedades”, expone el manifiesto leído por Pirón.

En el documento los miembros de la red demandaron la aprobación del proyecto de Ley de Vivienda, Hábitat y Asentamientos Humanos que cursa en el Congreso, que beneficiará a las familias pobres que viven en suelo urbano.

Más de 700 mil sin viviendas. De su lado, el dirigente popular Víctor Gerónimo recordó que son más de 700 mil las personas que no tienen vivienda en el país, por lo que se sumó al llamado de que el citado proyecto de ley sea aprobado.

El grito de los excluidos. Gerónimo explicó que más que el Día de la Raza, el 12 de octubre se celebra el día del exterminio de los indígenas y, por ello, de todos los excluidos y excluidas de América. “Por eso el grito de los excluidos, porque hay mucha gente que no tiene vivienda, salud, ni derechos sociales y económicos, inclusive se le vulneran sus derechos humanos con los desalojos”, expresó

Escrito por: SORANGE BATISTA

www.hoy.com.do