Home » A Via Urbana » 26 de janeiro de 2008: Jornada Global de Mobilização FSM » Iniciativas » Spain: Asamblea del FSM08Madrid

Mostra/Nascondi il menu

A Via Urbana

Spain: Asamblea del FSM08Madrid

Organização:
Asamblea del FSM08Madrid
Sua língua preferida:
Espanhol
Representante:
Asamblea del FSM08Madrid
País:
Spain
Descreva brevemente que tipo de iniciativa se propõe e o alcance geográfico da ação:
Taller Nº 11
La Vivienda... ¿un derecho?
Organizan
Asambleas locales de La Sierra, Hortaleza, Leganés, Lavapiés y Latina, V de Vivienda y Observatorio Metropolitano de Madrid.
Módulo 1º
(10-12 h.)
(1ª hora) Cortometrajes de las asambleas organizadoras (5 min. cada una, se basan en principios?, qué hemos hecho?, a dónde vamos?, qué proponemos?) + debate posterior.
(2ª hora) Charla del Observatorio Metropolitano de Madrid.
Módulo 2º
(12,30-14,30 h.)
Taller de manualidades "Haz tu propia casa". Se harán casas que ha llevado V de Vivienda a sus manifestaciones. Al final de este taller se espera proponer una acción que salga de las asambleas (las casitas podrían servir para esta acción).
Suas demandas e propostas para o Dia de Mobilização Global em seu território/país:
En el Patio Maravillas en la jornada de acción global del 26 de enero
se realizaran 22 talleres y se concluirá con un pasacalles a las 7 de la tarde y una fiesta. El día anterior, 25 de enero, tendrá lugar la presentación del FSM08Madrid en el Instituto Cardenal Cisneros y el Domingo, 26, habrá espacio para la Asamblea de movimientos sociales. Las personas y colectivos promotores invitan cordialmente a participar en el día de acción global del FSM a aquellos ciudadanos y ciudadanas que conservan alguna esperanza de que otro mundo es posible y que quieran poner su granito de arena para hacer un mundo justo, sostenible y planetariamente solidario. Los 22 talleres que se presentan a continuación han surgido de la confluencia de más de 50 propuestas de colectivos de Madrid y algunos de otras provincias. Desde que se inició el proceso del FSM08Madrid, todas las decisiones han sido tomadas de forma asamblearia y abierta, lo mismo que el trabajo de las comisiones (prensa, acciones, infraestructura, difusión y talleres).