Home » News » Habitantes das Américas

Mostra/Nascondi il menu

Habitantes das Américas

RSS

Organizaciones Sociales Urbanas de América Latina se pronuncian sobre Derecho a la Ciudad

Encuentro Internacional de Organizaciones Sociales Urbanas de América Latina sobre Derecho a la Ciudad Quito, Ecuador, del 25 al 27 de Septiembre de 2009. Las Organi- zaciones Sociales de Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, El Salvador, México, Guatemala, Costa Rica, Paraguay y Chile, reunidos en el primer Encuentro Internacional de Organizaciones Sociales Urbanas de América Latina sobre Derecho a la Ciudad , en la ciudad de Quito, y después de un análisis y discusión realizada desde las bases y considerando las necesidades de cada uno de los pueblos presentes, declaramos que:

Indígenas Nasos encarcelados en la Ciudad de Panama

Indígenas Nasos, Panama Un total de 10 personas que participaban en la protesta pacífica, contra la destrucción de comunidades del pueblo Naso en la provincia de Bocas del Toro, fueron detenidas a las 2am del sábado, 3 de octubre de 2009. Los arrestos se produjeron en la Plaza Catedral de la ciudad de Panamá donde las protestantes estaban desde hace seis meses. Entre los detenidos hay 8 indígenas Naso y dos indígenas Ngobe. Fueron acusados por desacato, según una autoridad que estaba acompañada por unas 40 unidades de la Policía Nacional.

A Assembléia Mundial dos Habitantes na Argentina...

No dia 22 de setembro, a Antena Sul Despejamentos Zero realizou um Jantar de camaradagem na Cantina Nosso Lugar, com organizações, cooperativas e amigos da Aliança Internacional dos Habitantes, para angariar informações e impulsionar a reação de um comitê na Argentina que promova estratégias e ações para a Assembléia Mundial dos Habitantes de 2011.

Puerto Rico, Villas del Sol demanda respeto

La comunidad Villas del Sol celebra junto a voluntarios y amigos el Día Internacional de la Paz en Puerto Rico (El Nuevo Dia, 21/9/09) A más de un mes de protagonizar enfrentamientos violentos con la Policía, los vecinos de la comunidad Villas del Sol, en Toa Baja, se unieron ayer a la celebración del Día Internacional de la Paz.

Valencia, segunda ciudad Cero Desalojos de Venezuela!

El Alcalde de Valencia Edgardo Parra firma decreto en contra de Desalojos Arbitrarios La Ciudad de Valencia a través de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y a solicitud de la Red de Inquilinos de Valencia firma el 4to decreto en el mundo en contra de desalojos violentos y arbitrarios, siendo los otros un barrio de Roma (Italia), Bobigny (Francia) Caracas (Venezuela).

¡UCISV-VER 25 AÑOS DE LUCHA CONTINUA!

“SOLAS SOMOS INVISIBLES, JUNTAS SOMOS INVENCIBLES! En la Joya, Veracruz, en agosto de 1984 sembramos a la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda en Veracruz, con el noble propósito de transformar la realidad social. Por lo tanto elaboramos la propuesta, “creación de asentamientos ecológicos, productivos y populares”, para guiar los esfuerzos del pueblo veracruzano para concretar el sueño del hábitat social. A lo largo de los años la cosmovisión se fue decantando y ahora decimos que queremos un México justo, sostenible, lúdico, pacifico, amoroso y democrático.

Chincha, Perú 2009: DESCO opina sobre la autoreconstrucción

El segundo aniversario del terremoto ocurrido en el sur peruano ha sido objeto de numerosos comentarios críticos. Desde la política se ha destacado que el reciente mensaje presidencial por las Fiestas Patrias no mencionó palabra alguna sobre las labores de recuperación luego del terremoto. No sorprendió tampoco que la semana anterior al segundo aniversario fuéramos testigos de una diarrea de anuncios de inauguraciones y de promesas para el presupuesto del año 2010. Las autoridades tratan de mostrar sus acciones y justificar los magros resultados. La ocasión para criticarse unos a otros no es una sorpresa. El gobierno central acusa a las regiones de incapacidad de gasto y las regiones replican con lo mismo. Si de poder a poder se trata, la opinión pública se inclina a pensar que hay falta de voluntad política del Gobierno Central, haciéndose eco de la sensación de abandono y la desidia frente a las necesidades de la reconstrucción que observan las familias de la región afectada.

México, inconstitucional la venta de créditos de Infonavit a trasnacionales?

Integrantes del Consejo de Defensa de la Vivienda realizaron ayer un mitin afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el intento de declarar legal la venta de créditos vencidos del Infonavit a empresas trasnacionales, Foto Cristina Rodríguez La Jornada, 20 de agosto de 2009Proyecto de resolución elaborado por el ministro Salvador Aguirre respalda la medidaDebate la Suprema Corte la constitucionalidad de la venta de créditos de Infonavit a trasnacionales Ante la división de criterios se aplaza el fallo para la semana próxima, para concluir la discusión Alfredo Méndez

Jornada de lutas vitoriosa da CONAM

12 de agosto 2009 em Brasília para combater a crise, menos juros, mais direitos sociais, mais políticas públicas, termina com marcha e audiências em Brasília Caravanas de todo o país trouxeram centenas de lideranças comunitárias; passeata pela Esplanada dos Ministérios, audiências nos Ministérios marcaram a Jornada da CONAM no dia 12 de agosto em Brasília.

Anunciada Marcha Nacional dos Pobres em Detroit, Primavera 2010

Caminhando para Realizar o Sonho: face à Crise Global, Campanha Mobilizará Milhares Exigindo Direitos Econômicos “Martin Luther King sonhava não somente com justiça racial, mas com a organização além das fronteiras raciais para garantir justiça econômica para todos. Em 1998 a Campanha dos Pobres pelos Direitos Humanos Econômicos (PPEHRC) abraçou a causa de MLK e prometeu trabalhar até que o sonho se materialize. Se você acha que isso já aconteceu, ignore este chamado. Mas se você sofre, ou sua mãe ou irmão ou seu vizinho ou amigo sofre, calce seus sapatos para a caminhada,” disse Cheri Honkala, Organizadora Nacional da Campanha dos Pobre pelos Direitos Humanos Econômicos (PPEHRC).Na sua conferência nacional em Julho, cerca de 400 representantes das organizações afiliadas à PPEHRC votaram pela organização da próxima fase da campanha – uma marcha partindo do Golfo devastado pelo Katrina, passando pelo Delta do Mississipi e seguindo até o Rust Belt.