Home » News » Habitantes das Américas

Mostra/Nascondi il menu

Habitantes das Américas

RSS

Basta de Desalojos - Por Vivienda Social

La dignidad no se privatiza (Buenos Aires, 11 3 2010) Convocamos a sumarse a esta lucha por nuestro derecho a vivir en la ciudad, para que no haya casas sin gente ni gente sin casas, para que nuestras exigencias de una vida digna se conviertan en realidad.

Em reunião com Prefeito do Rio, Vila Autódromo reafirma vontade de ficar

Olimpiada nao justifica remoçao Vila Autodromo em Rio de Janeiro (Francisco Valdean, Agência Imagens do Povo, 10 02 2010) A comunidade da Vila Autódromo, localizada na Barra da Tijuca, zona nobre do Rio, vem se mobilizando desde o ano passado para garantir sua permanência. O fato é que o projeto para as Olimpíadas de 2016 prevê a saída das famílias do local, onde está prevista a construção do Centro de Mídia e do Centro Olímpico de Treinamento. Desde o anúncio da retirada, feito pelo Prefeito do Rio Eduardo Paes (PMDB/RJ) em entrevistas coletivas, os moradores têm manifestado a vontade de permanecer em suas casas nas assembléias realizadas na comunidade organizadas pela Associação de Moradores – das quais já participaram mais de mil pessoas.

AIH, Coophabitat y movimientos sociales en el Dia Internacional de la Mujer

Argentina Peña hace uso de la palabra Bajo una constante lluvia mujeres habitantes se reunieron en el municipio de Boca Chica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El acto se celebró el domingo 7 de marzo y estuvo coordinado por las organizaciones de mujeres de este municipio con participación de representantes de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Brasil, Conflito dos assentados de Califórnia (MA) com Vale

Nuvem de fumaça das siderúrgicas invade o povoado de Piquiá (Açailandia, Brasil) Os moradores do assentamento Califórnia denunciam o conflito com a Vale, devido à fumaça emitida por 71 fornos industriais sem filtros instalados a poucas centenas de metros de um povoado de 1000 pessoas.

Por el derecho a vivir en la ciudad

El jueves 11 de marzo distintas organizaciones sociales realizaron una marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno para reclamar contra la politica privatizadora y de expulsiòn del Gobierno de la ciudad.

México, encuentro promotor de la Red de Abogados Voluntarios

exponentes en la mesa El dia 26 de Febrero en la Camara de Diputados de la Ciudad de México adentro de la Campaña Cero Desalojo se realizò el segundo encuentro promotor de la Red de Abogados Voluntarios México.

México: Intercambio de Experiencias Cero Desalojos

Seminario Cero Desalojos, Mexico, 26 de febrero de 2010 Convertir a México en Territorio Anti Desalojos, es el objetivo por el cual se reunieron, líderes y activistas de diversas organizaciones mexicanas e internacionales, que trabajan a favor de la vivienda digna; esto sucedió durante el Primer Intercambio de Experiencias Cero Desalojos, que se llevo acabo el día viernes 26 de febrero, en la Cámara de diputados. La idea central fue: “mantenernos unidos y en contacto”. Para dar una idea de lo que ahí se comento, rescatamos algunas ideas para nuestros compañeros que no pudieron asistir, amigos y lectores.

Ipotecas sobre el futuro de Argentina: la soja y la minerìa

Cinco millones de hectáreas en el norte y centro del país y 600 mil personas han sido afectadas por el llamado proceso de modernización de la agroempresa y la minería. Campesinos pobres y pueblos originarios son continuamente desplazados de sus tierras. Segùn un informe de la Catedra Unesco de la Universidad Politecnica de Cataluña este modelo de explotación implica una imensa ipoteca sobre el futuro de Argentina.

On the Road to the United States Social Forum

Tonight in the USA, and around the world by internet, a national 14 hour radio program features the struggles and movements of poor and homeless people and workers in Detroit, Canada and across the United States. . . Hear the voices of poor and homeless people and their leadership as we organize for the U.S. Social Forum!!!

Zona liberada en Paichil Antriao: Ahora actúa el escuadrón del privado Ducau

Asedio policial a la Comunidad Mapuche Pasil Antriao En el día 17 de febrero la policía de Neuquén desmanteló parte de los puestos y retiró el personal uniformado del territorio de la comunidad Paisil-Antreao apostado desde el 2 de diciembre pasado. Al mismo tiempo, habilitó una auténtica zona liberada en el que el jueves 18, comenzó a operar Daniel Ducau con por lo menos una docena de personas, aparentemente policías de civil, al mejor estilo de un escuadrón parapolicial.