Home » News » Habitantes das Américas

Mostra/Nascondi il menu

Habitantes das Américas

RSS

Cochabamba, Cambio Climático y Derecho a la Vivienda

La Red Nacional de Asentamientos Humanos – RENASEH, en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático, desarrolló a manera de evento autogestionado, un diálogo propositivo para conocer la visión de distintos actores en relación a los efectos del cambio climático y su impacto en el ejercicio del Derecho Humano a la Vivienda. A partir de ello se generaron planteamientos para el impulso de acciones respetuosas con el medio ambiente, que reduzcan las fracturas sociales y territoriales.

USA, Groups Take Back the Land During May 2010 Month of Action

The Take Back the Land Movement (TBLM, www.takebacktheland.org ) announced a May 2010 Month of Action in direct response to the ongoing economic and housing crisis. The month of action commemorates the 50th anniversary of the first Civil rights era sit-ins in Greensboro, NC. Thousands from across the country will participate in “live-ins” to demand the fundamental human right to housing. Groups in over a dozen cities across the country will move families into vacant government-owned and foreclosed homes, without permission, or physically defend families from eviction and foreclosure.

Argentina, agenda por tierra,vivienda y habitat después de Rio

El día jueves 20 de mayo “Antena Sur – Alianza Internacional de Habitantes” participó de la mesa de trabajo en la Cancillería Argentina para realizar una evaluación sobre el Foro Urbano Mundial de Rio de Janeiro y un debate para diseñar una agenda por el tema de "El Derecho a la Ciudad, al acceso al Suelo Urbano y Rural y el Derecho a la Vivienda Digna.”

Senado de Argentina, Jornada para el acceso al suelo y a la vivienda

El día 13 de Mayo, en el Senado de la Nación se desarrolló la “Jornada de Acceso al suelo urbano, bases para una nueva normativa del derecho a la vivienda y a la ciudad”. El Encuentro se desarrolló para debatir y proponer, partiendo de la normativa vigente y de los proyectos de ley existentes en el Congreso de la Nación, los contenidos necesarios para generar una legislación que incluya un marco general de planificación urbana, de regulación del uso del suelo y de las condiciones de desempeño de los mercados del suelo e inmuebles para que el acceso a la tierra y a la vivienda puedan transformarse en derechos efectivos.

Mari mari...la lucha todavia no termina...

La comunidad mapuche Paichil Antreao de Villa La Angostura - Neuquén, vive desde diciembre 2009 una situación de incertidumbre y precariedad habitacional en su tierra nativa, con continuas presiones externas de grandes expeculaciones inmobiliarias, debidas a la expectacular hermosura de su naturaleza que la convirtió en meta turística y refugio de extranjeros. A pesar de todas la intervensiones mediaticas y istitucionales en el caso, hasta el momento las familias siguen en esta situación y bajo continuas amenazas. Trasmitimos abajo el ejemplo de una familia de dicho lugar, que después de mucho tiempo y muchas promesas tuvo que dejar el lugar donde vivia.

Ação que questiona titulação de terras quilombola poderá ser julgada hoje!

Pode ser julgada na próxima quarta-feira (19), no Supremo Tribunal Federal (STF), em Brasília, a Ação Direta de Inconstitucionalidade 3239, movida desde 2004 pelo partido dos Democratas (DEM), que questiona o conteúdo do Decreto Federal 4887/2003, que regula a atuação da administração pública para efetivação do direito territorial étnico das comunidades de remanescentes de quilombo no Brasil.Assine e divulgue hoye o Manifesto em favor dos Quilombolas!

“Olimpíadas para todos, sem remoção!”

A mais recente luta da comunidade Vila Autódromo “Olimpíadas para todos, sem remoção!”; “Apesar das ameaças, desejamos sucesso para as Olimpíadas”; “Esporte é vida, não estresse. Políticas Públicas já!”; “Veneza carioca para os ricos e despejo para os pobres”. As faixas colocadas em um pequeno campo de futebol, transformado provisoriamente em local para assembléias entre os moradores, movimentos sociais e representantes de diversas entidades, expressam o repúdio da comunidade Vila Autódromo ao projeto de remoção de centenas de famílias pobres para a construção no local de equipamentos para os jogos olímpicos de 2016.

Buenos Aires, El desalojo del Bicentenario

En este bicentenario nosotros somos los desalojos más caros que esta dispuesto a pagar. Y eso nos convierte al menos en los más valuados de la toda la Argentina. Mis compañeros no se sorprenderán si les pido que hagamos un esfuerzo para nombrar el actual Jefe de Gobierno Maurizio Macri el “Expulsor del bicentenario”, pero nunca creímos en las leyes declarativas, el consenso es es que usted sea el “expulsado del bicentenario” y no le demos oportunidad para organizar la huida.

Pronunciamiento del espacio de organizaciones civiles de Oaxaca

El día 27 de Abril de 2010, fue emboscada la Caravana “Por la Paz y Solidaridad de la Región Triqui” que se dirigía al Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca. Los abajo firmantes, condenamos los hechos violentos ocurridos, denunciamos la incapacidad del gobierno Mexicano y de Ulises Ruiz Ortiz en particular, para resolver de fondo los problemas que aquejan a la Región Triqui.

S. Domingo, la Coophabitat ahora tiene la tierra para realojar Villa Esfuerzo

Coophabitat recibe tierra para proyecto cooperativo (S. Domingo, 26 de abril de 2010) Con las palabras de Argentina Peña, Presidenta de la cooperativa de Producción Social de la Vivienda y el Hábitat, se inició el acto en el cual la familia Porcella hizo formal donación de los terrenos donde será construido el proyecto de Vivienda por Ayuda Mutua "COOPHABITAT-VILLA ESFUERZO" en el cual seran alojadas las 77 familias desalojadas en marzo del 2005, y que desde entonces habian mantenido una permanente lucha y denuncia nacional e internacional en el cuadro de la Campaña Cero Desalojos.