Home » News » Habitantes das Américas

Mostra/Nascondi il menu

Habitantes das Américas

RSS

E.U.A., Relatório sobre as Violações dos Direitos do Locatário em Propriedades Hipotecadas

Protesters locked together inside Stony Ridge house against eviction (Toledo, USA, May 2010, J.D. Pooley/Sentinel-Tribune) Apesar da lei federal promulgada em 2009 para proteger os inquilinos que vivem em propriedades hipotecadas, muitos lojistas em todo o país ainda estão sendo ameaçados de despejo e sendo forçados a deixar suas casas em um curto espaço de tempo. Um relatório divulgado pelo National Law Center on Homelessness & Poverty , Staying Home : Os Direitos dos Locatários de Viverem em Propriedades Hipotecadas , explica o impacto da nova lei e discute os problemas com sua aplicação e resume os resultados de uma pesquisa de 50 estados da evolução nas leis estatais que protegem os inquilinos que vivem em propriedades hipotecadas desde o início de 2009.

Desde la Carpa Derecho a la Ciudad FSM México hacia la AMH de Dakar

En la carpa Derecho a la Ciudad del Foro Social Mundial-México, del 2 al 4 de mayo de 2010, aproximadamente 150 lideres del movimiento urbano popular mexicano, acompañados por la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, COOPHABITAT de Dominicana, Federación de Tierra y Vivienda de Argentina, Forum Nacional de Reforma Urbana de Brasil, Movimiento Guatemalteco de Pobladores, Comité Promotor por la Renovación Urbana de Perú, Observatorio DESC de Barcelona, Servicio Voluntario de la Comunidad Europea, llegaron a las siguientes conclusiones:

Conferencia inaugural FSM - México

Pablo Gonzalez Casanova En la primera conferencia inaugural, dictada el 2 de mayo de 2010, el compañero Pablo González, sostienen que “es necesario que la umanidad se dé cuenta de que esta viviendo en un mundo en el que se combinan elementos nuevos y otros antiquísimos, como la violencia más primitiva y la justicia más brutal, así como la posibilidad de que hoy como nunca tienen el ser humano de acabar con la vida en la tierra”.

Fórum Social Mundial no México: Inauguração

O Fórum Social Mundial 2010 teve como palco de 02 a 04 de Maio em Zócalo, a praça principal da cidade do México, com o tema: ‘ do povo e pelo povo: outras soluções para a crise global são possíveis’. No Domingo, 02 de maio, por volta das 11 horas da manhã, quando o sol brilhava no coração da cidade de Tenochtitlán , milhares de flores coloridas, incensos, pombas e os sinos da igreja saudavam as vozes desafiadoras que foram levantadas para dar início a esse grande evento, na presença de representantes de mais de quarenta países e de milhares de cidadãos mexicanos.

USA, Survivor's Village Right to Return Weekend

The Right to Return The Take Back the Land Movement May 2010 Month of Action to Elevate Housing to the Level of a Human Right kicked off on May 1st with Right 2 Survive in Portland, OR and will conclude with a bang as Survivor's Village hosts the Right to Return Weekend in New Orleans, LA.

Cochabamba, Cambio Climático y Derecho a la Vivienda

La Red Nacional de Asentamientos Humanos – RENASEH, en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático, desarrolló a manera de evento autogestionado, un diálogo propositivo para conocer la visión de distintos actores en relación a los efectos del cambio climático y su impacto en el ejercicio del Derecho Humano a la Vivienda. A partir de ello se generaron planteamientos para el impulso de acciones respetuosas con el medio ambiente, que reduzcan las fracturas sociales y territoriales.

USA, Groups Take Back the Land During May 2010 Month of Action

The Take Back the Land Movement (TBLM, www.takebacktheland.org ) announced a May 2010 Month of Action in direct response to the ongoing economic and housing crisis. The month of action commemorates the 50th anniversary of the first Civil rights era sit-ins in Greensboro, NC. Thousands from across the country will participate in “live-ins” to demand the fundamental human right to housing. Groups in over a dozen cities across the country will move families into vacant government-owned and foreclosed homes, without permission, or physically defend families from eviction and foreclosure.

Argentina, agenda por tierra,vivienda y habitat después de Rio

El día jueves 20 de mayo “Antena Sur – Alianza Internacional de Habitantes” participó de la mesa de trabajo en la Cancillería Argentina para realizar una evaluación sobre el Foro Urbano Mundial de Rio de Janeiro y un debate para diseñar una agenda por el tema de "El Derecho a la Ciudad, al acceso al Suelo Urbano y Rural y el Derecho a la Vivienda Digna.”

Senado de Argentina, Jornada para el acceso al suelo y a la vivienda

El día 13 de Mayo, en el Senado de la Nación se desarrolló la “Jornada de Acceso al suelo urbano, bases para una nueva normativa del derecho a la vivienda y a la ciudad”. El Encuentro se desarrolló para debatir y proponer, partiendo de la normativa vigente y de los proyectos de ley existentes en el Congreso de la Nación, los contenidos necesarios para generar una legislación que incluya un marco general de planificación urbana, de regulación del uso del suelo y de las condiciones de desempeño de los mercados del suelo e inmuebles para que el acceso a la tierra y a la vivienda puedan transformarse en derechos efectivos.

Mari mari...la lucha todavia no termina...

La comunidad mapuche Paichil Antreao de Villa La Angostura - Neuquén, vive desde diciembre 2009 una situación de incertidumbre y precariedad habitacional en su tierra nativa, con continuas presiones externas de grandes expeculaciones inmobiliarias, debidas a la expectacular hermosura de su naturaleza que la convirtió en meta turística y refugio de extranjeros. A pesar de todas la intervensiones mediaticas y istitucionales en el caso, hasta el momento las familias siguen en esta situación y bajo continuas amenazas. Trasmitimos abajo el ejemplo de una familia de dicho lugar, que después de mucho tiempo y muchas promesas tuvo que dejar el lugar donde vivia.