Home » Tribunal Internacional dos Despejos » Sessões » 4ª Sessão 2014 » Residencia Social Aldo dice 26x1

Mostra/Nascondi il menu

Residencia Social Aldo dice 26x1

Residence Sociale Aldo dice 26x1

stabile Ex Alitalia di via XXIV Maggio, 6 (Sesto S.Giovanni, Milano)

ALDO DICE 26X1, es el lema que en el 45 ha desencadenado la liberación del nazifascismo en Italia, y ha sido relanzado por un colectivo de organizaciones para una campaña de reciclaje popular de inmuebles públicos y privados abandonados. El inmueble ex Alitalia en Sesto S. Giovanni, Milán, sede del Tribunal Internacional de los Desalojos 2014, ha sido liberado el 28/03/14 para hacer la "Residencia Social Aldo dice 26x1".

ALDO DICE 26X1 es el lema que en el 45 desencadenó la liberación del nazifascismo en Italia.

ALDO DICE 26X1 es el lema que un colectivo de asociaciones, comités y sindicatos han elegido recuperar llamando así a una campaña de reapropiación y puesta a disposición del pueblo de edificios públicos y privados, que se mantienen en estado de abandono y dejados a la merced de ladrones y vándalos que destruyen todo y revenden el botín en el mercado negro alimentando así la delincuencia.

Uno de los tentáculos del proyecto ALDO DICE 26 X 1 es el edificio ex Alitalia de vía XXIV Maggio, 6 (Sesto S. Giovanni, Milán), parte del tumor extirpado por el gobierno Berlusconi a la fracasada ex compañía aérea de bandera italiana, dejando la parte sana de la empresa a los amigos y cargando los créditos inflados de mas de 28.000 empresas crediticias, a las espaldas de los italianos.

El inmueble, 6.000 m. cuadrados de oficinas perfectamente funcionales, con un enorme archivo de contabilidad, ha quedado abandonado, no vendido desde hace 5 años, y atacado por los ladrones de cobre que han destruido parcialmente el sistema eléctrico.

Hasta el momento tres subastas han quedado desiertas a causa de la sobrevalorización del precio.

El 28 de Marzo del 2014 el edificio ha sido liberado para desarrollar el proyecto ligado a la "RESIDENCIA SOCIAL ALDO DICE 26 X 1".

¡¡¡A coste cero para la colectividad!!!

El proyecto de Residencia Social trata de responder a una emergencia que hoy tienen centenares de millares de familias en el país.

Desgraciadamente, y no obstante así lo prevea la ley, a una familia desalojada por morosidad no culpable no se le ofrece una vivienda popular con un pasaje "CASA/CASA". Las familias, o son divididas, mamá y menores en una comunidad y el marido en la calle, o son tirados TODOS JUNTOS a la carretera.

Nosotros queremos responder a esta emergencia destinando los espacios del edificio que hemos liberado a la acogida de estas personas, permitiéndoles un albergue digno y protegido durante el periodo necesario hasta obtener la vivienda popular.

¿Qué pedimos a los ciudadanos, instituciones y otras entidades?

¡¡Nada!!

¿Qué quisiéramos que sucediese en las mentes de los sujetos anteriores?

¡¡Racionalidad!!

Estamos experimentando un nuevo modo de quehacer social, estamos haciendo lo que el estado debería hacer pero no hace, es más, mas bien intenta destruir de cualquier modo posible las formas de autoayuda y socorro mutuo autoorganizado.

Pedimos 12 meses de tiempo para demostrar con datos objetivos cual es el sueño que tenemos en la mente.

Un nuevo modos de hacer política social ha nacido, os ofrecemos los frutos, pero vosotros……AYUDARNOS a crecer, porque es justo !!

Clochard al Rescate

Comité por el Derecho a la Vivienda

Unión de Inquilinos de Milán

Residencia Social Aldo dice 26 x1

via XXIV Maggio, 6, Sesto S. Giovanni, Milano, Italia

clochardallariscossa@gmail.com

unioneinquilini_mi@libero.it

 

Ficha técnica del proyecto

6.000 m. cuadrados formados por habitaciones sencilla,doble, triple con baños, cocina y espacios comunes. ( 4 baños por planta, 2 duchas por planta, 1 cocina por planta)

67 habitaciones sencilla,doble, triple que hoy dan alojamiento a 87 inquilinos resistentes.

1 sala de música con instrumentos en común.

2 bar (bar baader+bar tunnel)

1 sala de eventos

1 taberna/bocadillería

1 gimnasio social

1 aula de estudios y cursos

1 aula de informática e internet

2 aulas guarderías infantiles

1 mercado de segunda mano

1 enfermería/ambulatorio social

1 ventanilla doméstica para cumplir prácticas y avisos

¡¡¡Todo se autogestiona y se autofinancia y desde hace ya dos meses es completamente autosostenible!!!

Lugar para o qual este artigo se aplica


O(A) seguinte Tradutor(a) Voluntário(a) pelo direito à moradia sem fronteiras da AIH colaborou com a tradução deste texto:

Ana Rubio

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.