Miguel Narváez, ResistenciaHabitat3, Ecuador
Querido Cesare,
Contigo, todos somos acusados por el Tribunal de Padua de "violencia privada agravada", y hay que gritarlo al mundo así.
Como sabemos, cuando nos oponemos a las maniobras corruptas del gran capital, la sacrosanta ley de la propiedad privada nos cae encima, a pesar que los que la sacralizan reconozcan que estas luchando por defender una función constitucional, aunque incluso la misma Relatora Especial de la ONU sobre el Derecho a la Vivienda y el Relator Especial de la ONU sobre Defensores de Derechos Humanos estén contigo.
Quieren callar tus más de 40 años de actividad en defensa del derecho a la vivienda en tu ciudad, porque te tienen miedo.
Te temen porque defiendes a las personas desalojadas; te temen por tus 30 años de trabajo a nivel internacional en la Campaña Cero Desalojos con la Alianza Internacional de Habitantes; te temen y te odian por atreverte a ser parte del Grupo Consultivo sobre Desalojos Forzosos de ONU Hábitat y del Tribunal Internacional de Desalojos; te temen y te odian por tantos años de batalla con los dueños de las tierras mal habidas, defendidos siempre por las fuerzas de policía de Padua y de Roma, de San Petersburgo y Moscú, de Porto Alegre y Nairobi, de Madrid y Barcelona, de Hong Kong, Taiwán y Guayaquil.
No eres el primero ni serás el último, sí, siempre encuentran algún "crimen" para acusarnos, siempre emplean la violencia más atroz para callarnos.
Por favor, como dice Rocío, envía urgente los nombres y cargos de tus acusadores para levantar una campaña internacional de defensa a tu vida cuanto antes. Lo que te sucede a ti nos sucede a todos nosotros.
Que nuestra energía te haga más resistente y que sepas que no estás solo, que en el mundo existimos muchos Césare Ottolini… ¡todos y todas somos Césare! ¡Que nos procesen a todos y todas!
Un abrazo para vos y tu familia, mi querido compañero.
Miguel Narváez