Home » News » Newsletter » Especial República Dominicana, diciembre 2008

Mostra/Nascondi il menu

News


Especial República Dominicana, diciembre 2008

Português

Campaña Cero Desalojos de República Dominciana DIC 08

immagini1

immagini1

Campaña Cero Desalojos de República Dominciana

Al Cumplirse 60 Años de la ONU y Derechos Humanos:

La República Dominicana sigue siendo “Campeón Mundial en Desalojos. Luchemos por un país Libre de Desalojos”

“CERO DESALOJO DE LAS GUAGUAS, CARROS, CHOFERES Y COBRADORES DE LAS RUTAS ALIMENTADORAS DEL METRO”

“SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE DE FENATRANO”

Las organizaciones parte de la Campaña Cero Desalojos en la República Dominicana llamamos a los movimientos sociales, ciudadanos y progresistas del país a continuar dando su solidaridad militante a los propietarios, choferes y cobradores que por muchos años han brindado el servicio de transporte en las rutas por donde dentro de pocas semanas se iniciará el Metro de Santo Domingo, ante lo cual los transportistas, encabezados por su líder JUAN HUBIERES iniciaron una huelga de hambre el pasado jueves 4 de diciembre.

“Incumpliendo los acuerdos con los sindicatos de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), ahora sectores oficialistas pretenden crear una empresa para reemplazar a las más de 6 mil unidades de vehiculos del transporte, afectando con el desempleo a más de 25 mil personas del municipio de Santo Domingo Norte”.

DIÁLOGO EN PRO DE POLÍTICAS SOCIALES Y CERO DESALOJOS

Es hora ya de que el Estado Dominicano inicie políticas sociales que permitan que el 75% de las familias dominicanas puedan titular sus viviendas evitando ser desalojadas como sucede diariamente en barrios y comunidades; promoviendo el acceso a la Vivienda digna y a la tierra en las ciudades y comunidades campesinas. Es hora de la Ley y el Fondo para la Vivienda Popular. ES HORA DEL DIÁLOGO Y SOLUCIÓN CON FENATRANO HOY EN HUELGA DE HAMBRE.

BASTA YA DE LA ALIANZA DEL ESTADO CON LA OLIGARQUÍA, LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL PAÍS. BASTA DE IMPUNIDAD. ES HORA DE CANCELACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA PARA POLÍTICAS SOCIALES.

Por la Coordinación Nacional de la Campaña Cero Desalojos:

Pedro Franco, Francisco Antonio Santos, Santos Carvajal Mota, Manuel Soler Pérez, Virgen Díaz, Argentina Peña, Israel Marrero y César Trinidad.

10 de diciembre, 2008.

» Campaña Cero Desalojos de República Dominciana DIC 08

A Aliança Internacional de Habitantes é uma rede global de associações e movimentos sociais de habitantes, cooperativas, comunidades, inquilinos, sem-teto, moradores de favelas, populações nativas e pessoas de bairros proletários. O objetivo é a construção de um outro mundo possível começando por assegurar os direitos à moradia e à cidade.